Según la Fundación Ciudad Abierta, en el último año cerraron 93 comercios en el centro de Junín.
Según la Fundación Ciudad Abierta, en el último año cerraron 93 comercios en el centro de Junín.
UN SECTOR MUY GOLPEADO POR LA CRISIS

Preocupa el cierre de comercios en la zona céntrica de la Ciudad

Según un relevamiento de la fundación Ciudad Abierta, "en un año cerraron 93 negocios en el centro de Junín". Para Raúl Parejas, de la Sociedad Comercio e Industria, hay un “combo” que perjudica al rubro.

La Fundación Ciudad Abierta, que depende del Frente Renovador de Junín, informó sobre el último relevamiento de comercios cerrados en el área céntrica de nuestra ciudad. En diálogo con Democracia, Mario Scévola, referente de la Fundación, afirmó: "En marzo de 2018, técnicos de Ciudad Abierta hicieron un relevamiento de comercios en el área centro comprendido por las calles General Paz, Narbondo, 12 de Octubre, Avellaneda, Álvarez Rodríguez, Belgrano, Javier Muñiz y Newbery. A partir de ese momento, comenzamos a relevar esa zona para monitorear la variación de locales cerrados".
El ex titular de Hacienda agregó: "En la zona céntrica hay un total de 586 comercios y en marzo de 2018 había 50 cerrados. En noviembre de 2018, cuando se realizó el segundo relevamiento se encontraron un total de 65 locales cerrados, mostrando de esta manera un fuerte aumento de persianas bajas".
Además, el licenciado en Administración informó que "esta tendencia negativa y cierre de comercios se sigue profundizando, ya que en el relevamiento de abril de este año, la cantidad de locales cerrados trepó a 93".

Pérdidas de puestos de trabajo
"De esta manera, se puede observar cómo el sector comercial de Junín va sufriendo todos los perjuicios de la política económica que está viviendo el país. Asimismo, podemos inferir que a partir del cierre de los comercios también se van perdiendo puestos de trabajo. Lo que va generando un escenario muy complejo en el sector comercial de Junín, que alguna vez supo ser el centro comercial de la región", concluyó Scevola.

COMENTARIOS