None
Vuelven las peñas de los “Abuelos conectados”.
TERCERA EDAD

El lunes próximo será la primera peña del año de Abuelos Conectados

Será en instalaciones de Tejo El Galpón, en Newbery e Italia, de 15 a 18 horas.

El próximo lunes, 22 de abril, será la primera peña del año de Abuelos Conectados, programa que lleva adelante el Municipio de Junín desde hace varios años.
Este año será en instalaciones de Tejo El Galpón, en calle Newbery e Italia, en el horario de 15 a 18.
Luego de esta primera peña, el programa retomará su jornada habitual de los jueves a la misma hora, una vez por mes. Cabe destacar que se trata de una propuesta interactiva en la que se ofrecen una gran cantidad de actividades para que los adultos mayores pasen un tiempo compartido y afiancen vínculos.
A propósito del anuncio, Patricia Ramírez, coordinadora de Actividades Socio Recreativas para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que “estamos felices de empezar un nuevo ciclo con esta iniciativa que el año pasado tuvo muy buenas repercusiones y ha sido muy exitoso. En cada encuentro fueron muchos adultos mayores a divertirse, pasar un buen momento y apostamos a que este año se amplíe la cantidad”.
“Esto empezó como la peña de Abuelos Conectados, pero esta edición será abierta también a todos aquellos que tengan ganas de participar. Son muchas actividades las que se realizan y que buscan fomentar la diversión e integración, como bailes, canto y visitas de artistas de nuestra ciudad”, añadió.
Asimismo, Ramírez, destacó la colaboración de la comisión directiva del tejo El Galpón, que cedió las instalaciones, para poder llevar a cabo estas reuniones que generalmente serán los jueves, a excepción de la primera que es este lunes 22, de 15 a 18.
A su vez, Silvia Dieste, asistente en la coordinación del programa, dijo que la peña se realiza una vez por mes. “Los esperamos a todos los que quieran ir ya que son reuniones de diversión, en la que cada uno puede llevar su mate para compartir con el otro y también aprovechamos para festejar los cumpleaños”, dijo.
“Hay muchas actividades relacionadas al baile y también contamos con un DJ que instrumenta distintos ritmos que van desde el tango hasta el folclore y la milonga. Esto se suma a los premios y sorteos que realizamos frecuentemente”, describió Dieste.
Cabe destacar que en estas peñas, también están presentes las operadoras del programa y los profesores que forman parte de los talleres.
Por último, Ramírez hizo una convocatoria especial para “artistas locales de ballets, canto o todo aquel que quiera mostrar en público sus producciones. Esto comprende a artistas de todas las edades, que tengan ganas de participar y brindar parte de su tiempo para los adultos mayores, ya que buscamos fomentar el vínculo intergeneracional”.

COMENTARIOS