Fernando Scanavino, titular de la OMIC.
Fernando Scanavino, titular de la OMIC.
DEFENSA AL CONSUMIDOR

Desde el municipio destacaron los controles de precios y el congelamiento de las tarifas

"Las medidas impulsadas por el Gobierno nacional marcan un hito porque se dan en un contexto económico complejo, pero este gobierno muestra la reacción necesaria para incentivar el consumo y proteger a los ciudadanos”, consideró Fernando Scanavino.

Tras escuchar las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios (OMIC) del municipio de Junín, hizo referencia al impacto que tendrán en el control de precios y al congelamiento tarifario.

Más de 16 empresas se comprometieron a congelar el precio de 60 productos por el término de seis meses.

Primeramente, Scanavino expresó que "las medidas impulsadas por el Gobierno nacional marcan un hito porque se dan en un contexto económico complejo, pero este gobierno muestra la reacción necesaria para incentivar el consumo y proteger a los ciudadanos. En este marco hay que recordar que Argentina viene desde hace más de 75 años con un promedio de inflación del 62%, lo que muestra que tenemos un problema coyuntural. Es por eso que, en los últimos años, se han tomado medidas que quizás han sido poco simpáticas pero que hacen a un ordenamiento de las finanzas públicas y que buscan mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

Precios congelados de 60 productos
Respecto al anuncio vinculado a Precios Cuidados, el funcionario afirmó: "Más de 16 empresas se comprometieron a congelar el precio de 60 productos por el término de seis meses, lo cual para el consumidor es una muy buena noticia porque incluye productos de primera necesidad y cortes populares de carne. Ahora el programa se extiende a 579 productos que en Junín se podrán encontrar en los comercios adheridos que son los supermercados Vea, Changomas, La Anónima y Diarco".
A raíz de esto, Scanavino remarcó que "estos anuncios serán acompañados por una fuerte fiscalización para que el programa se cumpla en las góndolas y por sobre todas las cosas, en las cajas que es cuando el consumidor debe pagar. En definitiva, la fiscalización de este programa, que en Junín se conoció con la actual gestión, se seguirá realizando de la misma manera, amparados en las leyes de defensa del consumidor y de lealtad comercial".

Tarifas de servicios
Otro de los anuncios destacados por Scanavino es el relacionado a las tarifas de servicios: "Aquellos relacionados con los servicios residenciales como luz y gas no van a sufrir aumentos y los que fueron anunciados con anterioridad serán absorbidos por el Gobierno nacional. Estamos hablando de los servicios públicos en los que tiene injerencia el Estado nacional, pero entendemos que esta medida será acompañada por los gobiernos provinciales y municipales".
Para finalizar, informó que "en este congelamiento de tarifas estarán incluido los servicios de telefonía celular, que no tendrán aumentos hasta el mes de septiembre; por eso entendemos que estas medidas son un alivio para el bolsillo de los ciudadanos".

COMENTARIOS