IGUALDAD DE GÉNERO

“Todavía la sociedad posterga a las mujeres”, dijo Muffarotto

La concejal y precandidata a intendente de Junín por Unidad Ciudadana afirmó que “la responsabilidad es doble, como peronista y como mujer”.

Sobre la posibilidad de que una mujer llegue por primera vez a la intendencia de Junín, afirmó: “Me da mucha energía para seguir en este camino. La responsabilidad es doble, como peronista y como mujer”.
Y en relación a la desigualdad de género la concejal señaló que obedece a múltiples factores y a una desigual distribución del poder. “Pero también a que la sociedad está cortada culturalmente por una impronta machista, patriarcal. Hay mujeres que están convencidas de que el hombre debe ocupar esos espacios, eso es lo que estamos cambiando”.
Y agregó: “Soy una ferviente defensora de los derechos que colectivamente conquistamos las mujeres en la Argentina, pero lucho por la igualdad de género. Somos conscientes de que hombres y mujeres podemos convivir en una sociedad igualitaria sin disputarnos los espacios como si fuéramos enemigos. En mi equipo hay muchas mujeres brillantes, pero también los hay varones. Lo importante es trabajar en equipo y que podamos hacer sinergia. Lo que sí tengo claro es que todavía la sociedad posterga a las mujeres y se resiste a verlas en lugares de conducción. Esto no solo es responsabilidad de los hombres, también muchas mujeres tienen esta mirada. Si las mujeres podemos hacernos cargo de ordenar nuestros hogares, de llevar la contabilidad doméstica y además administrar los ingresos de la familia, nada nos impide administrar otros puestos de mando. Las mujeres somos muy ejecutivas, prácticas y sensibles”.

Ejemplos de lucha
“La historia de nuestro pueblo tiene hermosos ejemplos. Las abuelas y madres de Plaza de Mayo son el principal ejemplo de lucha y resistencia”, consideró. “Juana Azurduy, en la lucha por la independencia; Encarnación Ezcurra, militante del Partido Federal y compañera de Juan Manuel de Rosas; como peronista, lo más fuerte es lo de Evita, es una de las mujeres más importantes de la historia de la humanidad. La que nos dio el derecho a votar y ser ciudadanas al igual que los hombres. El 7 de mayo cumpliría 100 años, murió muy joven hace 67 años, sin embargo en cada hogar humilde de la Argentina hay una foto de ella. Es muy fuerte. En la casa de mi abuela estaba esa foto y hoy esa misma foto la tengo yo colgada en la oficina del bloque de concejales. También hay mujeres muy interesantes como Alicia Moreau de Justo, del socialismo, o Florentina Gómez Miranda, una radical alfonsinista con mucha fuerza”.
“Soy de la generación de jóvenes que se sumó a la política por Néstor y Cristina Kirchner. Me enseñaron que la Patria tiene sentido y que se puede transformar la realidad desde la política, por eso quiero ser intendenta de Junín, para recuperar la senda del trabajo y la producción”, cerró.

COMENTARIOS