Psicóloga Gabriela Parino, a cargo del Servicio de Orientación a la Adopción
Psicóloga Gabriela Parino, a cargo del Servicio de Orientación a la Adopción
ENCUENTROS INFORMATIVOS

Servicio de Orientación a la Adopción: “Adoptar en Argentina no es imposible”

Lo aseguró Gabriela Parino, a cargo del servicio que funciona en el Centro de Salud Mental, quien además se refirió a las reuniones que buscan no solo orientar sino eliminar prejuicios y mitos.

Desde el Servicio de Orientación a la Adopción informaron que prosiguen los trabajos para acompañar a aquellos vecinos que quieran comenzar con el proceso, como también a aquellos que ya se encuentren en el transcurso del mismo.
Al respecto, la psicóloga Gabriela Parino, a cargo del Servicio de Orientación a la Adopción, que funciona en el Centro de Salud Mental ubicado en Lavalle 929, señaló que "la adopción es un tema muy importante y hoy se han creado mitos y prejuicios sobre este tema que se constituyen como barreras, que no coinciden con la realidad y que impiden a las personas a inscribirse para iniciar un proceso de adopción".
Parino aseguró que "es por eso que, desde nuestro servicio, desarrollamos encuentros informativos que apuntan a preparar, acompañar y escuchar a las personas. Nuestro servicio brinda reuniones individuales con personas que ya están en pleno proceso o quienes recién están iniciando el mismo; es decir, hacemos un abordaje en estas distintas instancias de la adopción", agregó.
En este contexto indicó: "Comenzamos en diciembre del año pasado con encuentros grupales que les permite a las personas intercambiar experiencias y escuchar las realidades de aquellos que están en distintos procesos o etapas de la adopción. En estos encuentros, participó mucha gente que viene de localidades vecinas, ya que Junín es uno de los pocos municipios del país que cuenta con este servicio y que está a disposición de todos aquellos que estén interesados".
Ante cualquier duda se pueden contactar al teléfono 4444429 y solicitar un turno para concretar una entrevista personal.
“Luego se los invita a participar de los encuentros informativos que desarrollamos cada dos meses", explicó la psicóloga.
"Para nosotros es fundamental que el Estado pueda informar sobre este tema, para de esa manera derribar mitos que la sociedad impone y que son totalmente contrarios a la realidad; adoptar en la Argentina no es imposible", concluyó.

COMENTARIOS