None
ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA

Traverso denunció el faltante de vacunas

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV Gustavo Traverso presentó un proyecto para declarar la alerta sanitaria en la provincia de Buenos Aires debido al faltante de vacunas del Calendario Nacional para Hospitales, Unidades Sanitarias y Centros de Salud.
Entre las faltantes se encuentra la vacuna contra el meningococo que fue incorporada al calendario gratuito y obligatorio a partir de enero de 2017. Además otra de las vacunas en escasez es la triple bacteriana acelular, la triple viral y la Sabin, entre otras.
El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (inflamación de la membrana que recubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada). Ambas provocan consecuencias fatales o secuelas neurológicas como la pérdida de audición, discapacidad neurológica y  amputaciones, entre otras  consecuencias irreversibles. 
"Estamos ante una situación de extrema gravedad y que pone en riesgo la salud de los niños en la Provincia", aseguró el senador bonaerense y doctor en Ciencias Farmacéuticas Gustavo Traverso. El proyecto presentado solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los mecanismos necesarios a fin de garantizar las vacunas en todos los centros de salud bonaerense.

COMENTARIOS