Cientos de alumnos ya disfrutan de los Juegos Juninenses
INAUGURACIÓN

Cientos de alumnos ya disfrutan de los Juegos Juninenses

En las instalaciones del Complejo Municipal General San Martín, se puso en marcha una nueva edición de los Juegos Juninenses, una tradicional competencia local organizada por el Gobierno de Junín y el CEF 126.

Estudiantes que cursan quinto año del secundario de todas las escuelas de la Ciudad, participarán durante los lunes, martes y miércoles de las distintas disciplinas que comprende el certamen, mientras que el viernes se desarrollará el acto de cierre en el polideportivo Beto Mesa.

Tras la apertura oficial, el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, señaló que "a pesar de la lluvia que nos obligó a reprogramar las actividades, hoy estamos muy contentos de poder poner en marcha nuevamente los Juegos Juninenses con la satisfacción de que una gran cantidad de chicos están participando, como representantes de quinto año del secundario de las escuelas de la ciudad".

"Este año tendremos la realización de deportes no tradicionales como el bádminton, para que los chicos conozcan nuevas disciplinas también. Durante el lunes las actividades en las que competirán los chicos serán vóley y hándbol; el martes, atletismo, más deportes alternativos como tenis de mesa y golf; y el miércoles será la etapa cultural, en el complejo Beto Mesa con el ‘Yo Sé’, la mejor bandera y la presentación de la mascota de cada división", agregó el funcionario.

Asimismo, Pueyo subrayó que "los Juegos Juninenses son una propuesta que como vemos, abarca lo deportivo y lo cultural y donde proponemos seguir acercando a los chicos, a los deportes y también a la cultura".

Por su parte, Andreína Arostegui, inspectora de Educación Física, resaltó que "es una gran satisfacción ver cómo todas las políticas educativas relacionadas con la educación física se plasman en hechos concretos. Quiero agradecer a las autoridades del CEF 126 y al Gobierno de Junín por la realización de este evento que convoca a los docentes a trabajar con sus alumnos en torno al deporte en todas las alternativas y, por supuesto, a los propios estudiantes que ya han tomado estos juegos como propios".

COMENTARIOS