None
Autoridades presentes.
UNIVERSIDAD

Jóvenes investigadores fueron distinguidos en la Unnoba

Premiaron las presentaciones más destacadas de los que recién inician su carrera científica.

Jóvenes investigadores fueron premiados por la Unnoba, en la cuarta jornada organizada por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia.
En el acto de cierre, el rector Guillermo Tamarit resaltó la importancia que la investigación científica tiene para la Universidad y valoró la organización de este tipo de actividades en la que se comparten experiencias y ponen en valor la investigación que “es determinante en la vida de las universidades”.
El equipo de investigación ganador del primer premio obtuvo una beca completa para la presentación del trabajo en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo que se realizarán entre el 23 y el 25 de octubre en la ciudad de San Carlos, Brasil.  El segundo premio, fue una media beca para participar del mismo evento científico. También se entregaron cinco menciones especiales.
La nómina de ganadores fue la siguiente:
- Primer premio: Análisis temporal y espacial de distintas variables limnológicas del arroyo Pergamino, provincia de Buenos Aires. Autores: Guillermina Nuozzi, Daiana Latorre, Claudia Caggiano, Mónica Casella, Mariano Merino, Mara Sagua y Romina Schiaffino.
- Segundo premio: Valorización de festuca alta obtenida como biomasa residual del noroeste de la provincia de Buenos Aires mediante procesos pirolíticos y catalíticos. Autores: Juan José Musci, Victoria Gutiérrez, María Volpe, Ileana Lick, Mónica Casella. Menciones:
- Primera mención: Respuesta de los tumores hipofisiarios a nuevos tratamientos terapéuticos: interacción del agente alquilante Temozolomida y la vía Wnt/B-catenina. Autores: Gianina Demarchi, Sofía Valla, Sofía Perrone, Silvia Berner, Carolina Cristina.
- Segunda mención: Readaptación de agrotextil como materia prima en la industria de la indumentaria. Autores: Luciana Carreres, Mercedes Filpe.
- Tercera mención: Accesibilidad Web en entornos virtuales. Autores: Christian Maccarino, María Adó, Paula Lencina, Marina Rodríguez.
-  Cuarta mención: Desarrollo de la técnica de RNA interferente para el control de Dalbulus maidis, plaga del maíz. Autores: Lucía Dalaisón Fuentes, Elías Gazza, Agustina Pascual, Rolando Rivera Pomar, María Inés Catalano.
- Quinta mención: Modelo de competitividad para las ciudades de Junín y Pergamino. Autores: Milagros Martino, Carla Agosti, María Paz Andreasen, Lucrecia Asorey, Natalí Basílico, Sofía Curti, Darío Figueroa, Mariana Sáenz y Andrea Tonellotto.

COMENTARIOS