None
Scanavino junto a representantes de La Anónima, Vea, Changomás y Diarco.
CONTROL DEL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS EN LA CIUDAD

La OMIC se reunió con supermercadistas

El encuentro con representantes de La Anónima, Vea, Changomás y Diarco se realizó con el objetivo de que cumplan con lo establecido.

Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se reunieron con los representantes de los supermercados La Anónima, Vea, Changomás y Diarco, con el objetivo de que dichas cadenas de supermercados cumplan con lo que establece la Ley Nacional en materia de precios y del programa Precios Cuidados.
Desde el Gobierno de Junín continuarán con las fiscalizaciones para garantizar el efectivo cumplimiento del acuerdo de valores. 
También se encuentra disponible para los comercios la nueva gráfica de defensa del consumidor que los comerciantes pueden retirar en la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 65, de lunes a viernes de 8 a 14.
Sobre el encuentro, el titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Dr. Fernando Scanavino, sostuvo: "Convocamos a todas las cadenas de supermercados que están en la ciudad. El objetivo es el diálogo para el cumplimiento de la ley y por tal motivo recibimos a los representantes de La Anónima, Vea, Changomás y Diarco. Fueron varios los puntos tratados pero el fundamental fue el cumplimiento de Precios Cuidados".
Luego, explicó que "este es un programa a nivel nacional que tiene como objetivo vender productos de primera necesidad a precios congelados por un determinado tiempo; en este marco, a veces vamos a los supermercados adheridos y no los encontramos. Por tal motivo, hicimos hincapié en ello y les dijimos que vamos a intensificar los controles en cada lugar. Junín conoció la fiscalización en materia de Defensa del Consumidor con esta gestión del Intendente Petrecca y lo vamos a seguir profundizando pensando en esta opción para los vecinos de la ciudad".
Asimismo destacó que “por parte de los supermercadistas escuchamos su compromiso de cumplir con el programa, lo cual nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir controlando y fiscalizando. Debemos profundizar el diálogo pero sin perder cuidado en el cumplimiento de la ley. Ellos saben que siempre estamos fiscalizando y por tal motivo se comprometieron a cumplir con el mismo", dijo Scanavino.

COMENTARIOS