None
La jura de la doctora Pelegrín se dio con un gran marco de familiares, allegados y colegas.
LA DEPENDENCIA COMENZARÁ A FUNCIONAR EL 6 DE MAYO

La doctora Marcela Pelegrin juró como jueza del nuevo juzgado de Familia

El acto se realizó en la sala de audiencias del sexto piso del edificio central de Tribunales. La magistrada estará a cargo del órgano que da curso no solo a causas de divorcio o alimentos sino de violencia familiar y adopción, entre otras.

Ayer, en la Cámara Civil y Comercial de Junín con un gran número de allegados y familiares se tomó juramento a la Dra. María Marcela Pelegrin como juez titular del nuevo Juzgado de Familia N° 2 del departamento Judicial de Junín. 
El acto se llevó a cabo en la sala de audiencias en el 6° piso del edificio central de Tribunales. Cabe destacar que el próximo seis de mayo la nueva dependencia de familia, que será la segunda en la ciudad comenzará  a funcionar en España 276.


La Dra. María Marcela Pelegrin estará a cargo del órgano que da curso no solo a causas de divorcio o alimentos sino de violencia familiar y adopción entre otras.
El pasado 21 de marzo, la Corte había oficializado la puesta en marcha del nuevo juzgado de familia para cuya función la Dra. Pelegrin había sido nombrada desde hacía dos años.
La ciudad pasa a contar con dos dependencias judiciales para abordar las materias del fuero de familia, “Por violencia se genera el mayor caudal de trabajo diario, ya que el Juzgado recibe a diario todas las denuncias que se formulan en la Comisaria de la Mujer”, indicó Pelegrin recientemente en una entrevista con Democracia.
Si bien “es mucho el trabajo, se busca que la gente se vaya del juzgado al menos con una respuesta. La justicia de familia es una justicia de acompañamiento. Buscamos que la gente lo encuentre”, destacó la magistrada.
Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para tratar de llevar adelante las causas y pedimos comprensión para ponernos a trabajar”, concluyó.

COMENTARIOS