None
María del Pilar, Natalia y Uriel llevan adelante el local.
LA MAISON

Estilos y tendencias en la decoración y el diseño de interiores

Desde el local comercial ubicado en Mitre 86, se brinda atención y asesoramiento en el diseño de interiores, como así también en materia de decoración, contando con una amplia gama de artículos para todos los gustos.

La Maison es un local dedicado a la decoración de interiores, también a la regalería y a los tejidos.
Abrió sus puertas a principios del 2015 en calle Francia. En Mitre 86, hace dos años que está instalado allí.
Uriel Blanc, propietario de La Maison, y María del Pilar García, diseñadora de interiores, en  diálogo con Democracia, se refirieron a la actividad que lleva adelante este comercio, junto a Natalia, dedicada a la atención.
Instalado en épocas difíciles, el emprendimiento local se ha ido adaptando a los tiempos que corren y a la economía de la gente.
Respecto a las tendencias en decoración, Pilar García afirmó que muchas veces algunos estilos vuelven a ponerse de moda, como por ejemplo el estilo industrial, que usa materiales nobles como la madera y el hierro, en espacios de colores neutros para resaltar los muebles y la decoración.


Según lo manifestado por la entrevistada sobre su profesión, el diseñador es aquella persona que en su labor tiene muy en cuenta las estructuras, los espacios, los ambientes, realizando el diseño de los muebles incluso, junto a la labor del decorador.
En decoración, las escenas o los ambientes de una construcción son el lugar donde el profesional va a desarrollar su tarea y su arte.
La gama de colores a utilizar también marcan estilo. García anticipó que se usan los colores amarillo y coral y, como novedad en los materiales textiles, apuntó a la vuelta del terciopelo. “Se usan también los estampados grandes, las plantas, los cactus, pero de grandes dimensiones. También todo lo botánico, en interiores”, acotó.
“Más allá de las tendencias – dijo Pilar- todo depende del estilo del cliente. Uno se tiene que adaptar a las necesidades, a lo que él o ella quiera. Es decir, superando las tendencias y el estilo, nuestra tarea es que al cliente le guste lo que hacemos”.
Cabe mencionar que Uriel Blanc, el propietario de La Maison, hace cinco años vive en Junín. Oriundo de Entre Ríos, ha instalado en la ciudad un local muy similar al que tiene su madre en su ciudad de origen, siendo ella diseñadora de interiores y decoradora. Es así que, asesorado por profesionales, se abre camino en este emprendimiento comercial que tiene mucho que ver con la estética y el buen gusto.

COMENTARIOS