None
REFACCIONES

El Renatre finalizó obras en una escuela rural de Saforcada

En el marco del Programa RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Tu Escuela, la delegación Buenos Aires Norte concluyó las refacciones en la Escuela Primaria Nº 10 de Saforcada.

“Las refacciones incluyeron la demolición de los baños existentes y la construcción a nuevo. Esto responde a una cuenta pendiente que tenía la sociedad con esta comunidad educativa, de mejorar las condiciones de seguridad e higiene de la escuela a la que asisten 85 estudiantes y 10 docentes”, explicó Rodrigo Esponda, delegado del organismo.

La escuela es la única en esta zona rural que comprende 160 kilómetros cuadrados, además tiene jornada completa de 8 horas diarias en las que los chicos y docentes permanecen dentro de la institución.

El programa RENATRE en tu Escuela busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, y mejoras edilicias y de equipamiento con fines educativos.

El Registro continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que tiendan a construir herramientas específicas que promuevan la lucha contra el trabajo infantil en todas sus formas.

COMENTARIOS