Abre mañana, a las 19, en el Museo Histórico de Junín.
Abre mañana, a las 19, en el Museo Histórico de Junín.
PROPUESTA CULTURAL

Convocan a una muestra sobre el patrimonio histórico de la Ciudad

Se inaugurará mañana, a las 19, en el Museo Histórico de Junín, ubicado en calle Newbery y Quintana. Habrá una importante exposición sobre materiales que forman parte de nuestra identidad como juninenses.

La propuesta cultural se inaugurará mañana, a las 19, en el Museo Histórico de Junín, ubicado en calle Newbery y Quintana. Habrá una importante exposición sobre materiales que forman parte de nuestra identidad como juninenses y una charla especial brindada por la arquitecta Laura Franco.
Belén Rodríguez, encargada del Museo Histórico de Junín, manifestó: “Queremos invitar a todos los vecinos de nuestra ciudad a esta muestra sobre el patrimonio de Junín, que va a constar de piezas materiales y fotográficas de edificios y lugares que conforman nuestra historia y nos da identidad como juninenses”.
“Laura (Franco) está cordialmente invitada y será una de las encargadas de brindar una charla sobre la temática. La muestra comenzará este viernes a las 19 hs., con entrada libre y gratuita. Queremos que todos participen de esta iniciativa cultura y se acerquen al museo que está ubicado en Newbery y Quintana”, añadió.
Asimismo, Rodríguez señaló que “al margen de esta inauguración, también extendemos la invitación para todas las escuelas de la ciudad porque nos parece sumamente importante que los chicos tengan conocimiento sobre este patrimonio. En este sentido, recordamos que la muestra estará abierta durante todo el mes de abril, de martes a viernes de 9 a 16 hs y los días sábados de 9 a 12 hs”.

Charla a cargo de Laura Franco
Por su parte, la arquitecta Laura Franco, Subsecretaría de Planificación y Patrimonio del Municipio, dijo que “la construcción colectiva de la identidad se manifiesta en todos los elementos históricos que formaron parte de las diferentes etapas de crecimiento de la comunidad. Por lo tanto, esta propuesta es muy significativa porque habla del origen de nuestra ciudad y de nuestros antepasados que dieron nacimiento a lo que hoy es Junín. Va a haber en exposición gran cantidad de documentación referida al estado de los diferentes monumentos y obras en sus orígenes”, concluyó.

COMENTARIOS