None
El edificio de la Escuela Manuel Dorrego fue inaugurado en 2013.
50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA MANUEL DORREGO

El trabajo de una comunidad educativa que dio sus frutos a través de los años

Fue fundada el 14 de abril del año 1969 y por ello se celebrará un acto oficial el día viernes 12, a las 9 de la mañana. La directora Irene Lemme y la exdirectora Kitty Sánchez dialogaron con TeleJunín sobre el aniversario.

La Escuela Secundaria Nº1 Manuel Dorrego, fundada en el año 1969 cumple el 14 de abril sus 50 años de vida institucional en la ciudad y lo celebrará con un acto oficial el día viernes 12, a las 9 de la mañana.
La directora de la escuela, Irene Lemme contó en diálogo con TeleJunín, que desde la institución “fueron convocados exdirectivos, exdocentes, toda la comunidad educativa, padres, alumnos y autoridades del distrito”, para participar del grato acontecimiento. Además se realizará una cena de reencuentro el mismo viernes a la noche.
Ubicado su edificio en Primera Junta 1095, desde su inauguración en el 2013, la escuela funcionó muchos años junto a la Escuela Nº30.
Gran parte de esos años y muchos antes, incluso desde que comenzó el proyecto de secundaria los transitó la reconocida profesora de nuestra ciudad Kitty Sánchez.
“De los 50 años, 46 he sido parte de la escuela”, contó la hoy exdirectora a TeleJunín. 
“En la intendencia del Dr. Benito Eguren, último período de los gobiernos militares, el barrio, la comunidad, solicitaba que hubiera dentro del barrio una escuela secundaria diurna. Así es que  la escuela Nº30 nos ofreció dos aulas y empezamos a funcionar con dos primer año, porque hubo una inscripción muy grande, dentro de la Escuela 30, en el año 83”, contó Sánchez. 
Así fue que comenzaron a funcionar en el barrio Evita
“Luego, con el esfuerzo de innumerables agentes, rifas, torneos de canasta, de burako, bailes, choripanes, fuimos construyendo un edificio dentro del patio de la Escuela 30”, lugar donde funcionó durante muchos años la Manuel Dorrego en calle Rioja, entre Paso y República.

Solidez y trabajo constante 
Desde su nueva infraestructura, la directora Lemme destacó: “La cuidamos mucho, queremos que sea un lugar donde uno tiene ganas de estar, especialmente los alumnos”. 
Kitty Sánchez contó que “el lunes cuando nos convocaron fui media hora antes para recorrer la escuela y me llenó de orgullo el excelente estado en que está. Los chicos, el cuidado, porque fue siempre una premisa que tuvimos porque valorábamos todo eso que se hacía de a poquito. Y ahora hay una escuela pensada y hecha como institución acorde, con un edificio acorde”.
Según Lemme, “entre la sede, que tiene tres turnos y el anexo, la escuela cuenta con una matrícula de más de 600 alumnos”.

Nombre y reconocimiento
“En épocas de Rosas”, contó la profesora Sánchez sobre la historia del nombre de la escuela, “Dorrego era propietario de terrenos que lindaban Junín y de él nace la idea de avanzar sobre la línea de frontera para que nazca el Fuerte Federación. Y al no haber ninguna institución en Junín que tuviera el nombre de Dorrego, por eso se propuso”, destacó.

COMENTARIOS