None
Bloque del Frente Renovador.
CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobó la ampliación de fondos para la repavimentación del camino al Balneario

Desde Cambiemos aseguraron que la segunda parte está mucho más deteriorada que la primera y se hizo durante la gestión de Mario Meoni. “Las napas de agua están sobre elevadas y esto daña la capa básica del camino, que tiene más de 30 años de antigüedad”, dijo Prandi.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad  una  nueva adenda –de 10,5 millones de pesos- a la licitación pública para la obra de repavimentación del camino al Parque Natural Laguna de Gómez, que se suma a la ampliación de presupuesto aprobada en 2018.
Al respecto, el edil Maximiliano Berestein (Frente Renovador) dijo que su bloque esta vez decidió acompañar esta iniciativa al considerar que dicha obra es muy demandada por los vecinos y por gestiones municipales, pero realizó algunos reparos por algo que lleva 300 días sin avances.
Cabe aclarar que la obra principal licitada en el 2017 abarcaba la Circunvalación (que ya se hizo) y el Camino al Balneario (que es lo que falta hacer).
“En el 2016, se hace la Licitación para la obra presupuestada en 85 millones de pesos, a la cual se presenta un solo oferente, de una firma que no solo es aportante a la campaña de Cambiemos, sino que sus socios están incorporados a la Causa de los Cuadernos. Presentó un presupuesto que superaba en más de un 10 por ciento el presupuesto oficial y se solicitó al Concejo la autorización de este aumento. Se aprobó por un monto de 96 millones de pesos. La obra que comenzó en el 2017 tenía un plazo de obra por el cual tenía que presentarse terminada el 7 de mayo de 2018, pero poquitos días antes la misma se frenó”, detalló el edil.
Berestein afirmó que el Municipio plantea ahora una nueva adenda de 10 millones de pesos más para terminarla. que se hubiera hecho una nueva licitación con ampliación de la obra por 35 millones”, dijo el edil. 
Por su parte, el concejal Javier Prandi (Cambiemos) recordó que los trabajos en Circunvalación ya se terminaron y por ende, los vecinos disfrutaban de esa avenida. “Podemos palpar que las obras se hacen” , aseguró, para luego agregar que en la última reunión de comisión de Obras Públicas, funcionarios municipales ya habían explicado cuál era el motivo por el cual se trata la segunda adenda: la primera de 27 millones de pesos en mayo de 2018 y ahora, la segunda. “No es por mayores costos sino por ampliación de obra”, aseguró Prandi.
“La primera parte del camino, que hizo la gestión Meoni, está sumamente deteriorada también”, destacó el concejal de Cambiemos.

Cine San Carlos
Según lo explicado desde la Secretaría del cuerpo deliberante, el apoderado de Zurro Cinematográfica S.A, doctor Jorge Meza, realizó una presentación ante el Concejo Deliberante para que el edificio del Cine San Carlos (Arias 122) sea quitado del listado de bienes de valor patrimonial de la ciudad de Junín, petición que está siendo evaluada en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín.
Los representantes de la firma habrían argumentado que el inmueble ha perdido el valor cultural y patrimonial que supo tener en otras épocas.
Señalaron que la presentación de la firma Zurro fue hecha en el Concejo Deliberante hace un tiempo, discutida en comisión de Legislación y Obras Públicas con los representantes de los propietarios, pero no hubo resolución. Posteriormente, hubo otra presentación de la firma, ya que pasados tres meses sin que el tema sea tratado en el Concejo, solicitaron que este tema sea tratado en la sesión de ayer, pero no fue así. La comisión trasladó el expediente a la Subsecretaría de Planificación y Patrimonio, a cargo de Laura Franco, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y prorrogó los plazos para el tratamiento en el Concejo.
A todo esto, cabe acotar que hay un proyecto de ley presentado por Rocío Giaccone ante el Cámara de Diputados bonaerense  para incluir dicho inmueble en el Listado de Bienes de valor patrimonial a nivel provincial.

Pasaje Juan Carlos Vilches
Otro de los temas tratados en la sesión de la víspera fue la designación al  pasaje de calle Maipú con el nombre de  “Pasaje Juan Carlos Vilches”. 
Al respecto, el edil Lautaro Mazzutti (Peronismo juninense) se refirió a la figura de Vilches, no solo como concejal sino como presidente del Club Jorge Newbery. “Juan Carlos se destacó en dos facetas de su vida: como locutor- periodista y como futbolista. Fue uno de los primeros locutores de Junín, en la incipiente LT 20 Radio Junín, luego siguió su carrera en Radio Rivadavia, donde trabajó con figuras como Héctor Larrea; luego se radicó en Mar del Plata, siendo locutor en Radio Atlántica, donde su programa fue muy masivo. Además condujo programas en la TV Pública, también el Martín Fierro del Interior, siempre cuando tenía la posibilidad, recordaba Junín”, manifestó.
“Como futbolista, el club de sus amores fue el Club Jorge Newbery. Sin dudas fue el futbolista más importante de nuestra entidad deportiva, capitán del equipo en la etapa más gloriosa de nuestro club (década del 70), destacándose por su personalidad y donde gente”, apuntó Mazzutti.

Despachos de comisión
Despachos de comisión aprobados por unanimidad en la sesión de la víspera:
- Colectivo de Trabajo para Personal Municipal (Homologación acuerdo salarial).
- Modificación del escalafón personal Obras Sanitarias Municipales. (Homologación acuerdo salarial).
- Cambio de titularidad de inmueble sito en Parque Industrial, a favor de la firma Refresco Junín S.R.L.
- Declarando de interés municipal la conmemoración del 50° Aniversario de la E.E.S. N° 1 “Manuel Dorrego”.
Contrato de compra-venta suscripto por el Ejecutivo municipal con la firma Iraola Dabat S.R.L. con relación a una fracción de terreno ubicada en el Parque Industrial.
- Licitación privada para la provisión de Licencias para informática.
- Provisión de mantenimiento de cruces semaforizados dentro del casco urbano de la ciudad de Junín.
- Modificación valor  del boleto del transporte de pasajeros Junín- Morse y Morse-Junín.
- Solicitando al Ejecutivo Municipal la realización de tareas varias en el B° Evita, de esta ciudad.
- Solicitando al Ejecutivo, la reparación de las calles de tierra de los Barrio Los Almendros, Ntra. Sra. de la Merced y Martín Miguel de Güemes, de esta ciudad.
- Solicitando al Ejecutivo y secretarías correspondientes la colocación de reductores de velocidad sobre calle Int. Ortega a la altura de calle Paso y Pringles.

COMENTARIOS