AFA presentó estos siete estadios como posibles sedes de la Copa América 2020

AFA presentó estos siete estadios como posibles sedes de la Copa América 2020

La Asociación del Fútbol Argentino presentó hoy siete estadios como posibilidades para albergar los partidos de la Copa América 2020 que organizará de manera conjunta con Colombia, según dispuso el Consejo de Conmebol en una reunión realizada en Rio de Janeiro.

Según supo NA de fuentes cercanas a la AFA, los estadios son los de Boca, River, Racing, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, el "Bicentenario" de San Juan, el "Único" de Santiago del Estero y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Lo curioso es que la cancha de la "Academia" no cuenta con la habilitación pertinente para organizar un partido oficial de Conmebol, aunque si se realizan las obras pertinentes, podría lograrlo.

Además, el estadio de Santiago del Estero está en plena construcción y, según anunció el gobernador Gerardo Zamora en declaraciones formuladas a NA el 31 de marzo, "se inaugurará a mediados del año que viene, casi para que esté preparado para ser sede de la Copa América".

La obra deberá concluir unos meses antes de ese plazo para someterse a una inspección de Conmebol con el objetivo de conseguir la habilitación correspondiente. En cambio, los otros cinco estadios tienen el visto bueno correspondiente para disputar partidos de esta índole.

Según supo esta agencia, la lista de siete deberá ser reducida a cinco, que serán los que albergarán los partidos de la Copa América 2020.

La ausencia más llamativa es la del estadio "Ciudad de La Plata", el primero en Argentina y Sudamérica en combinar césped natural con sintético e instalaciones muy similares de la de los equipos de primera línea de Europa.

COMENTARIOS