None
La Estación fue inaugurada ayer.
JUNÍN SALUDABLE

Quedó inaugurada la Estación Saludable en el Parque Borchex

Contará con una enfermera que tomará la presión, la talla y el peso y un profesor de educación física para brindar rutinas deportivas.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el intendente Pablo Petrecca inauguró la Estación Saludable en el Parque Borchex
La Estación contará con una enfermera que tomará la presión, la talla y el peso y un profesor de educación física para brindar diferentes rutinas deportivas. 
Además, servirá de base para los efectivos de la Policía que cumplen funciones en el Parque Borchex. 
También en este lugar habrá un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para cualquier inconveniente de salud que se presente. 
Durante la inauguración Petrecca, manifestó: "Queríamos inaugurar la Estación Saludable en el Día Mundial de la Salud en un lugar tan representativo en materia de actividad física como lo es el Parque Borchex. Buscamos un Junín saludable desde el primer día de la gestión y esta es una acción concreta. Es un servicio más para los vecinos que se podrán encontrar con una enfermera para tomarse la presión y ver su peso y talla, con un profe de educación física que estará indicando rutinas y será una base para la Policía que recorre el parque todos los días".
Además, agregó que "queremos que lo utilicen en beneficio propio. Esto se suma a las mejoras en los CAPS, los cursos de RCP y este lugar también contará con un DEA, como lo hay en aquellos lugares en donde hay concurrencia masiva de gente. Son distintas acciones que permiten que Junín sea una ciudad saludable. Esto era algo que hacía falta e incluso este sábado ya se utilizó porque hubo un inconveniente con un vecino. Esto demuestra a las claras que era algo necesario y más en este lugar que es visitado por miles de juninenses. Estamos muy contentos de poder inaugurar esta estación saludable".
Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud, indicó que "esto era totalmente necesario y no solo ya se atendió una emergencia sino que hubo innumerable cantidad de consultas. Apuntamos a la promoción y prevención de la salud, sabiendo los vecinos de Junín que pueden contar con recursos humanos en enfermería, nutrición y actividad física. No es simple conseguir que un Municipio sea declarado saludable y Junín va en vía de ello e incluso es nuestro intendente quien encabeza la mesa de salud donde se toman las decisiones".
Para finalizar, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "creemos que el parque Borchex es uno de los centros deportivos más elegidos por los vecinos de Junín para hacer deportes y debíamos estar presentes. Celebro que podamos trabajar con otras áreas del municipio como salud y seguridad y siempre pensando en el beneficio del juninense. Esto es lo que nos pide siempre el Intendente Petrecca para que nuestra ciudad siga creciendo".

COMENTARIOS