El editor Leandro Lebensohn expuso sobre las transformaciones de los medios regionales.
El editor Leandro Lebensohn expuso sobre las transformaciones de los medios regionales.
EN MAR DEL PLATA

Democracia expuso en charla de medios

Fue en el marco de una jornada de capacitación organizada por Adepa y la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires.

Con la participación de alrededor de 150 periodistas, editores y directivos de medios de comunicación, se realizó el pasado jueves y viernes la 5ª Jornada de Capacitación organizada en conjunto por la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).
En tal marco, expuso el editor de Democracia, Leandro Lebensohn, quien habló sobre los desafíos de crear noticias atractivas para diferentes plataformas y las buenas prácticas profesionales.
"Necesitamos generar una sinergia real en la producción de contenidos. No se trata de sumar medios nada más", destacó Lebensohn ante un público conformado principalmente por miembros de áreas gerenciales de diarios.
En tal línea, mostró casos de éxito desarrollados por Democracia, expuso ejemplos de convergencia y anticipó nuevos proyectos audiovisuales.

La apertura del evento estuvo a cargo de Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia, quien destacó que "estas capacitaciones son una muestra de acompañamiento y nos permiten pensar juntos las mejores herramientas para el trabajo periodístico a futuro".
Por su parte, Guillermo Ignacio, el presidente del Comité Estratégico de Adepa, resaltó que "debemos seguir innovando de manera permanente para llegar a nuestras audiencias".
También expusieron Daniel Dessein, presidente de La Gaceta; Franco Piccato, secretario de Redacción de La Voz del Interior; Diego Handera, titular del Servicio de Orientación Tecnológica de Adepa; Julio Perotti, consultor de medios; Víctor Rottenstein, director de Infobae; Constanza Niebuhr, de Google; Marcos Christensen, director de T4D; y Federico Erhenfeld, gerente de Marketing de La Nación.

COMENTARIOS