La imagen del querido comediante en las unidades que recorren la ciudad.
La imagen del querido comediante en las unidades que recorren la ciudad.
AMISTAD CON LOS CHOFERES

La historia detrás de la calcomanía de Balá en los colectivos

Se trata de un especial homenaje que recibió el humorista para su cumpleaños número 86.

Desde que comenzaron a circular por la ciudad, los juninenses descubrieron las calcomanías del reconocido humorista Carlitos Balá en los vidrios de los colectivos.
Se trata de un homenaje que los dueños de la línea 39 le hicieran al comediante algunos años atrás.
Según una anécdota conocida en torno al querido Balá, en años de su juventud, Carlitos visitaba a sus amigos colectiveros de la línea 39 y solía subirse para divertir a los pasajeros.
A raíz de esa amistad y para el cumpleaños número 86 de Balá, los dueños de la línea decidieron homenajearlo de una manera particular: colocar ilustraciones del humorista en las unidades, con su típico gesto de comedia.


En una nota publicada por un medio capitalino, uno de los antiguos choferes de la línea rememoró anécdotas durante los años 50, ya que Balá “era amigo de todos”.
Con la complicidad de algún chofer, el humorista se hacía pasar por pasajero y con toda intención preguntaba si faltaba mucho para plaza Constitución, por donde ya habían pasado. El chofer decía que todavía faltaba y la gente de inmediato respondía defendiéndolo y retando al chofer.
“La misión de Carlitos era divertir a la gente”, rememoró el chofer.
En su momento, la repercusión que alcanzó el homenaje hizo que Balá se enterara y agradeciera el gesto.

COMENTARIOS