Miembros de una consultora privada realizan en Junín un análisis de los residuos.
Miembros de una consultora privada realizan en Junín un análisis de los residuos.
MEDIO AMBIENTE

Se realiza un estudio sobre los residuos que ingresan al Relleno

Los resultados servirán para que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible defina estrategias y diseños de políticas para el tratamiento de los materiales.

A pedido del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, miembros de una consultora privada realizan en Junín un análisis de los residuos que ingresan al lugar. Los resultados servirán para que la entidad provincial defina estrategias y diseños de políticas para el tratamiento de los residuos.
Al respecto, Perla Casella, titular de la cartera de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, señaló que "esta tarea que se está realizando hoy en nuestro Relleno Sanitario es parte de un trabajo que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) está desarrollando en algunos municipios de la Región para definir estrategias en lo que respecta a la gestión de los residuos".
"En este marco, se están realizando estudios de caracterización y Junín ha sido uno de los municipios seleccionados para este estudio. La verdad es que estamos muy contentos porque, a partir de este estudio, vamos a conocer cuál es la composición y la cantidad real de los residuos que todos los vecinos generamos en la ciudad. Es por eso que este relevamiento es muy importante, porque nos permitirá definir estrategias de tratamiento de los residuos", agregó.

Plan de gestión
Asimismo, Casella indicó que "es una acción más dentro de nuestro plan de gestión, con la idea de maximizar el reciclado y ser más eficientes en el manejo de los residuos". Además, la funcionaria resaltó que "por otro lado, estamos terminando la balanza y las oficinas que controlarán el ingreso al Relleno Sanitario y ultimando los detalles para el inicio de la construcción de la planta de separación".
Iván Tifner, representante de la consultora a cargo de las tareas encomendadas por el OPDS, explicó que "lo que hacemos aquí es tomar aproximadamente 80 kilos de basura de cada camión que ingresa y se hace una clasificación para saber cómo están compuestos los residuos. De ahí elaboramos un informe para ser entregado al organismo provincial".

COMENTARIOS