None
Ya están abiertas las inscripciones para ambas propuestas.
CULTURA

Talleres de Comedia Musical y Lectura

A partir de este mes, la dirección de Cultura del Gobierno de Junín pondrá en marcha estos talleres que serán dictados por Soledad Vignolo, Silvina Balbi y Natalia Ghirardi, con entrada libre y gratuita.

La dirección de Cultura del Gobierno de Junín pondrá en marcha, desde este mes, talleres de comedia musical y lectura, que serán dictados por Soledad Vignolo, Silvina Balbi y Natalia Ghirardi, con entrada libre y gratuita. 
Según se informó, las clases de comedia musical comenzarán hoy y también se dictarán los lunes, de 20  a 22, en El Salón, en Belgrano 84. Mientras que las de lectura empiezan el martes 9 de abril y serán de 15 a 17, en la Biblioteca Municipal. Ya están abiertas las inscripciones para ambas propuestas.
Al respecto, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Luis Bortolato, sostuvo que "estamos muy contentos de anunciar dos nuevos talleres que hace tiempo que teníamos ganas de generar y en los cuales tenemos una gran expectativa. El de comedia musical es una de las disciplinas vinculadas al teatro en la cual hay propuestas pero no son suficientes. Hay mucha gente que gusta de esta especialidad y que está interesada en hacer algo de teatro. Es algo muy abarcativo y tanto Natalia como Silvina, las que dictarán este taller, son profesionales de Junín y hace mucho tiempo que vienen incursionando en esta materia".
"Y por el lado del taller de lectura la tenemos a Soledad Vignolo con la cual venimos trabajando mucho y que está en este ambiente desde hace muchos años. Esto de generar algo propio como la lectura en un lugar especial como la biblioteca municipal es algo muy lindo. Siempre buscamos que la cultura de la ciudad siga creciendo. Ya estamos anotando en nuestra dirección, H. Yrigoyen 65, de lunes a viernes de 8 a 14 hs", dijo Bortolato.  
Para finalizar, agregó que "nuestros talleres son libres, gratuitos y buscamos que sean integradores; acá no hay límites en cuanto a formación y experiencia. Siempre se generan nuevas oportunidades, se aprende y se busca tener nuevos grupos y amigos. A ese objetivo apuntamos cuando realizamos talleres sobre arte en esta ocasión. También buscamos que las personas puedan utilizar el tiempo libre de la mejor forma posible y en algo productivo".

En “un ámbito maravilloso”
Por su parte, Soledad Vignolo, a cargo del taller de Lectura, explicó que "será en un ámbito maravilloso como lo es la biblioteca y que se llamará ‘Leer en Comunidad’. La propuesta es leer juntos autores trascendentes de la literatura nacional e internacional sin límites ni de educación ni de edad, a pesar de que es para adultos. Pero los que estén interesados pueden ir desde los 16 años en adelante. La idea es volver a la lectura, a tocar el libro y a tener miradas distintas. Es bueno tanto para el que le gusta leer como para el que se quiere iniciar en la lectura. Todos van a ser escuchados por los demás".
A su vez, Natalia Ghirardi, a cargo del taller de comedia musical, expresó que "vamos a abordar 4 disciplinas básicas para realizar esta actividad. Lo vamos a realizar junto a Silvina Balbi y abarcará canto, danza, teatro y escenoplástica. La idea es hacer producción y a través de la misma poder presentar a fin de año una comedia musical. Vamos a trabajar sobre ese objetivo para poder hacerlo en el teatro de La Ranchería".

COMENTARIOS