None
El sistema se implementaría a partir de mayo.
UN REGRESO HISTÓRICO

A partir del jueves se podrán inscribir beneficiarios sociales de la tarjeta SUBE

Será en los centros de atención donde se deberá realizar el registro para que los usuarios puedan viajar con descuentos o gratuitamente, como será el caso de los estudiantes de todos los niveles en la ciudad.

Desde el  4 de abril, en tres centros de atención dispuestos en la ciudad, los beneficiarios sociales de la tarjeta SUBE podrán realizar el registro para poder viajar con descuento.
Para los grupos de beneficiarios a la entrega será de forma gratuita. 
Los centros de atención en nuestra ciudad se encuentran ubicados en: CITE: Rivadavia 1470;        CIC: Alvear y Alberti y Palacio Municipal: Rivadavia 16. Los mismos atenderán de lunes a viernes de 8 a 15.
Una vez registrados los usuarios podrán acceder a beneficios como consultar y recuperar el saldo en caso de pérdida o rotura de la tarjeta y poder dar seguimiento a los viajes realizados.
Junín será la localidad número 38 del país en tener SUBE, un único sistema de pago a nivel nacional, que facilita la forma de pago del transporte público en múltiples localidades con una misma tarjeta.
Además, el sistema permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.
Para los usuarios que deban tramitar la tarjeta sin beneficios, desde el municipio destacaron que durante la semana se brindarán más detalles para acceder a la misma.

Beneficiarios de la SUBE en Junín
Como se ha indicado en varias oportunidades, tendrán un  55 % de descuento los Veteranos de la Guerra de Malvinas, los empleados de Trabajo Doméstico, los beneficiarios de los programas PROGRESAR, Ingreso Social con Trabajo y Jefes de Hogar; jubilados y pensionados;  quienes reciban Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo; monotributistas REDLES y pensiones no contributivas.
Asimismo, tendrán  100 % de descuento las personas con discapacidad, estudiantes iniciales, primarios, secundarios y universitarios.
Cabe recordar que durante todo el mes de abril los pasajeros no abonarán boleto, es decir que todos los juninenses viajarán gratis.
A partir de mayo será necesario contar con la tarjeta SUBE.

Información sobre la tarjeta
La SUBE puede cargarse tanto en efectivo como en forma electrónica. Para la carga en efectivo se podrá hacer en locales comerciales adheridos que se darán a conocer. 
Además se podrán realizar cargas electrónicas desde el celular, computadora o cajero automático. Además se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

Estudiantes universitarios
La Universidad Nacional del Noroeste informó que aquellos estudiantes de la Unnoba que deseen acceder al beneficio del boleto gratuito para el transporte público en la ciudad de Junín deben realizar una preinscripción a través de la página web de la Unnoba.
La metodología para acceder al beneficio será completar el formulario de inscripción, para luego gestionar en la Municipalidad el retiro de la tarjeta SUBE en los diferentes puntos de  Unidad de Gestión SUBE (UGS).
Quienes adquieran el Boleto podrán realizar una determinada cantidad de viajes diarios sin costo de lunes a viernes, de 6 a 22.30 y los sábados de 6 a 14.
Por consultas pueden dirigirse a la Dirección de Bienestar Universitario, 2° piso aula 24 del edificio Elvira Rawson de Dellepiane, ubicado en Rivadavia y Newbery de nuestra ciudad.

COMENTARIOS