Don Ito y jóvenes de la Comunidad San Ignacio pintaron escuelas
PROYECTO SOLIDARIO

Don Ito y jóvenes de la Comunidad San Ignacio pintaron escuelas

La agrupación solidaria Don Ito, con la colaboración de los jóvenes de la Comunidad San Ignacio se acercaron a escuelas de Junín y Morse para colaborar con las obras de reparación y pintura de aulas, del frente y patios en el marco del programa “Pintamos tu escuela”.
En la escuela de Morse pintaron dos salones y la sala del equipo de Orientación Escolar. Luego regresaron al Centro de Educación Complementaria 802 del Barrio Evita, donde junto a docentes y alumnos pintaron el patio del mismo; rayuelas, tatetíes gigantes, frases y mucho color se plasmaron en el lugar.
Por último, el pasado miércoles, pintaron el frente de la Escuela Especial 503 “René Favaloro”, donde con la ayuda de los jóvenes de la Comunidad San Ignacio transformaron el lugar en horas.
Al respecto, el voluntario Pablo Rodríguez, detalló: “Desde nuestra organización hace tiempo que venimos realizando estas tareas en los colegios de la ciudad. El CEC 802, es un clásico ya, Sandra y su equipo siempre nos tiene en cuenta, es una gran profesional como todo su equipo. Nos reciben siempre de diez, da gusto regresar a ayudar a este lindo lugar. Morse fue el espacio donde muchos de los voluntarios nos formamos, donde aprendimos e incorporamos tantos valores. Es muy emocionante poder devolver, de algún modo, todo lo que la institución hizo por nosotros”.
En cuanto a la Escuela 503, Pablo destacó que fue la primera vez que los convocaron: “Fue hermoso, la directora se comunicó con nosotros y enseguida aceptamos. En esta oportunidad, al igual que en el CEC 802 se sumaron los jóvenes de la Comunidad San Ignacio, Marcelo, Federico y Lauti, le pusieron toda la buena predisposición y el compromiso para que quede hermosa la entrada de a tan querida institución”.

COMENTARIOS