Petrecca: “Es un día que va que va a quedar en la historia de nuestra ciudad”
LA VUELTA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Petrecca: “Es un día que va que va a quedar en la historia de nuestra ciudad”

En el evento por la presentación del transporte urbano de Junín, el intendente, Pablo Petrecca, destacó: “Es un momento muy emocionante. Es un día que lo habíamos imaginado y pensado: cuando llega un momento así, se te borra todo y te quedás sin palabras.

“Contar con la presencia del Presidente y la Gobernadora en este lanzamiento de los colectivos después de 25 años para mí es muy importante y es un día que va a quedar en la historia de nuestra ciudad”, continuó.

Sobre la implementación del servicio, el Intendente explicó: “Hoy comienzan a circular los colectivos, que representa una gran satisfacción. Quiero recordarles a los vecinos que durante abril va a ser gratis para que puedan disfrutarlo, probarlo, ver las paradas, el tiempo en que demoran los recorridos y acostumbrarse. A partir de mayo, con la tarjeta SUBE, se podrán continuar usando”.

“Entendemos que es un derecho que le devolvimos a los juninenses que nos iguala, acerca y nos va a permitir que los estudiantes (de universidades, escuelas y jardines) puedan viajar gratis y seguros”, destacó.

En relación al subsidio, explicó que “se compone en tres partes: una que se va a sustentar con el corte de boleto (al pasar la tarjeta SUBE); otra mediante la Provincia y la última que es el subsidio que creamos con el área de Movilidad municipal, en función de los usuarios que vayan habiendo y a la cantidad de veces que use el colectivo el usuario”.

“Con los beneficios sociales, una gran cantidad e junienses van a pagar solamente la tarifa de 9 pesos muy reducida. Hablaba con muchos abuelos que me cuentan que, cada vez que van hacer un trámite o se mueven en la ciudad, gastan 200 pesos. Hoy van a pagar un total de 18 pesos”, indicó.

“Es algo que nadie se había animado hacerlo porque, lógicamente, tiene sus inconvenientes de contar con el transporte público en la ciudad. Son 12 unidades transitando por nuestras calles que van a estar generando algún trastorno en el tránsito local, pero entendíamos que era un derecho que teníamos que devolver”, subrayó.

COMENTARIOS