None
TRANSPORTE PÚBLICO

Vidal, sobre la vuelta del colectivo: "Hechos como este nos devuelven la confianza"

"Había esperanza de cambio pero costaba creer", recordó la Gobernadora en su discurso, en referencia a que en plena campaña en el 2015 habían recorrido Junín y prometido el relanzamiento del servicio público de pasajeros.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le agradeció hoy al presidente Mauricio Macri por "esta acá, al lado nuestro, dando todas las peleas" y "mostrando hechos concretos que nos vuelven a reafirmar que vale la pena", al compartir ambos el acto por la vuelta del transporte público en Junín.

"Había esperanza de cambio pero costaba creer", recordó Vidal en su discurso, en referencia a que en plena campaña en el 2015 habían recorrido Junín y hoy volvieron a cumplir con una de esas promesas: el relanzamiento del servicio público de pasajeros.

“Con los colectivos, los juninenses van a gastar menos en el mantenimiento del auto o la moto. Van a poder llegar más seguro al trabajo porque Junín es una ciudad que sabe lo que significa la inseguridad en el tránsito”, afirmó.

La gobernadora valoró que se haya recuperado "esta confianza de lo que somos capaces y podemos hacer cuando trabajamos juntos" y admitió que "tenemos muchas dificultades por resolver, pero hechos como este nos devuelven la confianza, nos demuestran por que vale la pena atravesar todas estas dificultades y días o semanas complicadas".

Vidal remarcó que se están resolviendo problemas que "nos acompañaron por décadas" y apuntó que " esto demuestra que cuando no se roba y se hace" se le puede "devolver la confianza a la gente".

Acompañados por el intendente local, Pablo Petrecca; y por el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; Vidal y Macri pusieron oficialmente en marcha el servicio de tres líneas de colectivos que cubrirán el 70 por ciento de la ciudad de Junín que llevaba más de 25 años sin un servicio de transporte público para sus habitantes.

Durante el acto, Vidal precisó que "cuando Pablo todavía no era intendente, ni Mauricio era presidente ni yo gobernadora, recorríamos las calles de esta ciudad y hablábamos con los vecinos, el transporte público era uno de los principales pedidos. Estuvieron veinticinco años esperando. Había esperanza de cambio, pero costaba mucho creer. Después de veinticinco años era muy difícil pensar que realmente iba a ser posible".

"A partir de este mediodía –prosiguió-, todos los vecinos de Junín van a poder subirse a estos colectivos. Esto significa el trabajo que van a tener los choferes, el que tuvieron los que pavimentaron y pusieron en valor las calles y una mejor calidad de vida gracias a un transporte público que no existía".

COMENTARIOS