Luján, Bortolato y Bruno, en conferencia de prensa.
VÍSPERAS DEL 2 DE ABRIL

Comienzan actividades para homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas

A las 19 de hoy, en la plaza Veteranos de Malvinas, habrá un Festival folclórico y poco antes de medianoche el acto protocolar. Mañana a las 11, acto oficial, a las 14, reinauguración de la plazoleta “Héroes caídos en Malvinas”, en barrio 11 de Julio, y a las 16, la Corre-caminata.

Todas las actividades para conmemorar el Día de los Veteranos y de los Caídos de la Guerra de Malvinas.
 Hoy, 1 de abril, comienzan las actividades en la plaza Veteranos de Malvinas. A partir de las 19 será la Vigilia por Malvinas, que tendrá como contenido un festival folclórico, seguido por el acto protocolar a las 23.30.
El martes 2 de abril, a las 11, será el acto oficial y a las 16, la Corre-caminata “Hacelo como puedas por Malvinas”, en la avenida San Martín.
A las 14 del 2 de abril, en el Barrio 11 de  Julio, será reinaugurada la plazoleta Héroes de Caídos en Malvinas, totalmente reacondicionada.
El veterano de Malvinas, Marcos Bruno, titular de la Dirección del Centro de Veteranos de  Malvinas, explicó detalles de los actos y actividades.
Respecto del acto protocolar, Bruno informó que "será el cierre de la vigilia, el lunes 23:30 horas cuando recibiremos a las autoridades en nuestra plaza, para estar todos juntos a la 0 hora del día 2 y rendir homenaje a nuestros Héroes caídos en combate y todos los veteranos mediante un minuto de silencio".
El director de Turismo, Luis Bortolato dijo que el inicio de la vigilia será a las 19 horas con la actuación de Horacio y su guitarra, luego será el turno del ballet folclórico Achalay, dirigido por Gonzalo Rosello, también actuará el ballet ‘Gente de mi Pueblo’, de la localidad de Morse, dirigido por la profesora Adriana Bustos. También, Candela Urquiza, Manto de Sol, Desde el Alba con Cristian Ríos y el cierre estará a cargo de Lucas Figgini", detalló el funcionario.
Por su parte, Carlos Luján, integrante del Centro de Veteranos de Malvinas, precisó las características que tendrá la correcaminata denominada "Hacelo como puedas por Malvinas", que se realizará el día 2 de abril desde las 16 horas.
El trayecto será desde la plaza del Milenio y hasta calle Primera Junta, por avenida San Martín y el regreso hasta el lugar de partida.
 Para finalizar, Luján pidió a los vecinos de Junín que "acompañen estas actividades para honrar a los 649 compatriotas muertos en combate y principalmente, a los cuatro héroes juninenses".