LA VUELTA DEL COLECTIVO

Macri, en Junín: “No aceptemos resignarnos”

Así lo afirmó el presidente de la nación, quien estuvo en Junín esta mañana, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente, Pablo Petrecca, en el acto de inauguración del transporte público.

Esta mañana, el presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora, María Eugenia Vidal y el intendente, Pablo Petrecca, realizaron el acto de inauguración del nuevo servicio del transporte público que comenzará a funcionar hoy en Junín.

Desde el predio de la Agencia de Seguridad Vial, el Presidente de la Nación, destacó: “Después de 25 años vuelve el transporte público. Esto no es casualidad, esto es cambiar y es demostrar que se pueden hacer las cosas que decían que no se podían. Se puede trabajar en equipo para mejorar la vida de la gente”.

 Luego hizo un repaso de las obras y acciones de gobierno, realizadas en todo el país, destacando avances en Educación y Seguridad. “No solamente venimos para hablar, sino para ver hechos concretos”, aclaró.

“Esto lo estamos haciendo desde hace tres años como hicimos con las obras de cloacas en el Parque Industrial y el desagüe norte; la autopista de Ruta 7 para cuidar a los argentinos y para lo que producimos poderlo llevar, como los trenes”, expresó.

“Eso permite que lo que trabajemos llegue a un puerto para ser exportado. Esto no es solamente en Junín, sino en todo el país”, remarcó.

   Macri se expresó de este modo al encabezar el acto de relanzamiento tras 25 años del servicio de transporte público de pasajeros de Junín.

“No aceptemos la invitación de quien nos invita a resignarnos porque dicen que esto no va a cambiar”, subrayó. Y defendió la política del Gobierno al afirmar que "ése es el camino con el cual vamos a derrotar a la inflación".

   En ese contexto, el mandatario dijo que "tenemos con qué" y consideró que “en 80 años ha sido un promedio de 62,5 por ciento, sin contar la hiperinflación".  Seguidamente, confirmó que a la inflación "tenemos que sacárnosla definitivamente de encima", para lograr "una sociedad más justa".

 Macri agradeció las palabras de elogio de la Gobernadora, y se remitió a algunos de los conceptos de Vidal, diciendo que "cada pequeño gran éxito reafirma nuestra convicción" y que "podemos", mientras pidió que "no escuchemos más a los que nos invitan a que nos resignemos.

   "Todo va a cambiar, todo depende de nosotros", afirmó el Jefe de Estado, tras señalar en otro pasaje de sus palabras que desde el gobierno no se tientan "en esconder los problemas" como lo hicieron administraciones del pasado.

Sobre la educación, dijo: "Fuimos de frente" poniendo como ejemplo la evaluación Aprender, que en el último resultado dio un nivel de aprendizaje del máximo puntaje en 8 de cada 10 alumnos, durante "dos años de trabajo codo a codo con los docente, y directivos".

"Enfrentando a las mafias"

“Cuando llegamos, encontramos como sociedad un grado de deterioro muy grande. Estamos enfrentando a las mafias, los que matan y los que venden drogas que alteran la tranquilidad de los argentinos que trabajan cada día en paz poniendo el hombro para sacar el país adelante”, indicó Macri, al recordar que -durante el kirchnerismo- se decía que "la inseguridad era un sensación".

En ese sentido, precisó que junto al ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, “en la provincia de Buenos Aires tenemos record de incautación e droga, 6 mil detenidos: esto demuestra que estamos en el país que la ley vale”, agregó.

“Falta mucho para construir ese país que queremos. Lleva tiempo porque no hemos vuelto a hacer lo que hicieron en el pasado buscando atajos y atando con alambre que nos llevaron al mismo lugar de partida”, aseguró.

“Hoy lo estamos haciendo a fondo con todas las herramientas que tenemos, como lo que hicimos hoy en Junín y hay muchas que están avanzando”, confirmó el Presidente.

COMENTARIOS