Esta segunda jornada se realizó en la Plaza 9 de Julio.
Esta segunda jornada se realizó en la Plaza 9 de Julio.
PLAZA 9 DE JULIO

Gran cantidad de vecinos compraron en la segunda edición del “Mercado en tu Barrio”

Cabe destacar que esta iniciativa se realizará de manera semanal y recorrerá otros espacios públicos de Junín. En el programa puesto en marcha en la Ciudad, los vecinos pueden adquirir productos de la canasta básica alimentaria de muy buena calidad y a precios accesibles.

El viernes a las 10, en la plaza 9 de Julio se realizó la segunda jornada del Mercado en tu Barrio en Junín donde participaron decenas de ciudadanos que aprovecharon grandes ofertas.
Cabe destacar que esta iniciativa se continuará realizando de manera semanal en distintos barrios de la ciudad, donde los vecinos pueden adquirir productos de la canasta básica alimentaria de muy buena calidad y a precios accesibles.
El programa fue puesto en marcha por la Municipalidad, en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y Nación, con el objetivo de acercar a los productores locales a la gente.
El subsecretario de Producción local, Daniel Coria recordó que “los vecinos podrán adquirir productos alimenticios de primera calidad y a muy buen precio. Nuestra idea es seguir sumando feriantes para que haya más ofertas, por eso, invitamos a productores y elaboradores de alimentos a que se acerquen a las oficinas de España 37 o se contacten vía mail a produccion@junin.gob.ar”.

“Es un programa que se trabaja en conjunto entre el Ministerio de Agroindustria de Nación y el de Producción. Desde ahí baja a los mismos ministerios provinciales y de estos a los municipios. Actualmente son más de 300 la ferias que se realizan en todo el país, con presencia en más de 12 provincias”.
“Los productos que se comercializan en esta feria son aquellos que tienen que ver, básicamente, con la canasta familiar, por ejemplo, verduras, carnes de aves, cerdo y vacuna, panificados y de elaboración artesanal”, agregó.
Por otro lado, el funcionario municipal indicó que “lo que se busca con este programa es achicar el circuito de comercialización y que sea más directo entre el productor y el consumidor, de los productos que se producen localmente y también de aquellos que no se producen aquí, pero que existen distribuidores que comercializan en Junín, con la idea principal de bajar los costos: que exista una disminución de entre un 20 y 30 por ciento en el valor de los productos, con ofertas atractivas para los consumidores”.

COMENTARIOS