El intendente Petrecca mantuvo un encuentro con los 24 choferes.
El intendente Petrecca mantuvo un encuentro con los 24 choferes.
EL REGRESO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Petrecca se reunió con los 24 choferes y dijo que “son los actores fundamentales”

Desde el municipio señalaron que “son las personas que tienen la responsabilidad de enseñar a manejar, todos los van a estar mirando y, por lo tanto, tienen que demostrar que son los mejores profesionales y que por algo han sido elegidos”.

De cara al inminente regreso del transporte público a las calles juninenses –los colectivos volverán a funcionar a partir de mañana-, el intendente Pablo Petrecca mantuvo un encuentro, en la Agencia Municipal de Seguridad Vial, con el personal que se encargará de brindar el servicio. “Ellos son los actores fundamentales, porque serán quienes transporten de un lado a otro a nuestras familias, hijos y abuelos”, afirmó el jefe comunal.
A lo largo de la charla de concientización se abordaron temáticas fundamentales de seguridad vial que involucran tanto a los choferes, como a los conductores y a los peatones de la ciudad.
Asimismo, las autoridades remarcaron que habrá un período de adaptación importante para que cada vecino vuelva a incorporar a este nuevo actor en el tránsito local.
A propósito del encuentro, Petrecca manifestó que “es una selección que hace tiempo viene realizando la empresa que ganó la licitación para el transporte público en la ciudad. Hoy tuve la oportunidad de charlar con los 24 choferes que serán parte de este proyecto tan lindo, ellos son actores fundamentales para que el regreso de este derecho a los juninenses sea exitoso. Pudimos charlar un poco con ellos y contarles sobre la importancia que tienen para nuestra gestión y el rol protagónico que despeñarán”.

“Son todos de Junín”
“Son todos choferes de Junín que tendrán la responsabilidad de trasladar a nuestras familias, hijos, abuelos de un lugar a otro. Fue un gran placer poder conocerlos y hablar con ellos, son varias las capacitaciones que se han realizado desde hace un tiempo hasta acá, con el propósito de que el 1° de abril estén todas las condiciones dadas para que los colectivos estén rodando en la ciudad, como lo prometimos”, añadió.
Sobre los puestos laborales, ocupados íntegramente por juninenses, el intendente aclaró: “Fue una de las condiciones imprescindibles que le presentamos a la empresa para la licitación, porque queríamos que todos los conductores sean de nuestra ciudad. Gratamente recibimos muchos currículum de personas con mucha experiencia que se han presentado y los empresarios escogieron a los que consideraron mejores”.

“Tiene que haber una adaptación”
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del municipio, expresó: “Hoy es un día histórico en la ciudad y estamos presentes desde la Agencia de Seguridad Vial, mediante esta serie de capacitaciones destinadas al personal que va a manejar los colectivos en la ciudad de Junín. En este sentido, tiene que haber una adaptación tanto de los choferes como también del ciudadano común que va a tener que incorporar a este nuevo elemento que estará transitando por las calles de la ciudad”.
“Se les brindó una charla de capacitación con todos los elementos y cuidados necesarios que tienen que tener para circular en Junín, como también, obviamente, el respeto por todas las normas de tránsito”. Ellos son de Junín y eso es una gran ventaja para nosotros porque saben cuál es la problemática que tenemos en la ciudad a nivel vial”, agregó el funcionario.
Por último, Adrián Ibáñez, director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y encargado de llevar a cabo la capacitación, sostuvo: “Explicamos el contenido de la ley 24449. Queremos concientizar a este grupo de choferes de que ellos son las personas que tienen la responsabilidad de enseñar a manejar, todos los van a estar mirando y, por lo tanto, tienen que demostrar que son los mejores profesionales y que por algo han sido elegidos”.

Testimonios de los choferes
Sebastián Nielsen dijo: “Hay que tener en cuenta la cantidad de años que en esta ciudad no hubo transporte público, entonces lo primero que tenemos que hacer es concientizarnos para luego poder hacer lo propio con la gente para que incorpore a este nuevo vehículo en el tránsito. Además, es importante esta charla en lo que respecta a la seguridad de los peatones, de los motociclistas -que sabemos que son muchos en nuestra ciudad- y la nuestra, porque también tenemos familias”.
Por su parte, Jesús Rodríguez indicó: “Esta es una posibilidad laboral muy grande que se abre para nosotros, que somos 24 familias, así que le agradezco mucho intendente y a esta empresa que nos acompañó en la vuelta de este servicio”.

COMENTARIOS