En los próximos días habilitarán el nuevo paso sobre el Puente de Lincoln.
En los próximos días habilitarán el nuevo paso sobre el Puente de Lincoln.
LA OBRA LLEGÓ A LA ETAPA FINAL

Puente de Lincoln: en los próximos días se habilitará el tránsito en el nuevo paso

El intendente Petrecca recorrió los trabajos y destacó que beneficiará a los vecinos de Laplacette y a los productores agropecuarios, “que en época de inundaciones sufrían las consecuencias”.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, recorrieron los trabajos finales en las alcantarillas del Puente de Lincoln, un trabajo fundamental para la circulación y evitar nuevas inundaciones.
Además, según se informó, se comenzó a pavimentar la Ruta Nacional 188 para que en los próximos días se habilite el tránsito por el lugar. Se trata de una obra que traerá soluciones a vecinos de Laplacette y productores agropecuarios.

Son obras que se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo atrás, pero que nadie lo había logrado, afirmó el intendente Pablo Petrecca.

Esto es un cambio de paradigma porque antes se hacían parches y hoy se le da una solución de fondo, afirmó el titular de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse.

Tas la recorrida, el jefe comunal juninense expresó: “Son obras que hacía mucho tiempo esperábamos y que son muy importantes para nuestra ciudad, principalmente para los vecinos de Laplacette y los productores agropecuarios, que en época de inundaciones sufrían las consecuencias por la ausencia de estos trabajos”.
Y el funcionario agregó: “La obra del puente la realizamos en conjunto con Vialidad Nacional y ya estamos en la etapa final donde están tirando el asfalto para habilitar en aproximadamente siete días más el paso por este lugar. Esta obra arrancó a fines de octubre del año pasado y en seis meses ya está casi finalizada".

Segunda etapa
"Si bien falta una segunda etapa, la primera, que es la más importante, ya está por finalizar. Sabemos que es un paso fundamental en una ruta tan transitada como ésta. Son obras que se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo atrás pero que nadie lo había logrado. Por eso hicimos las gestiones correspondientes y tuvimos el compromiso muy fuerte por parte del presidente Mauricio Macri para que se realice. Esto ayudará a los vecinos de Laplacette y a los productores agropecuarios del lugar. La dimensión de la obra es impresionante porque hubo que trabajar sobre el agua y eso lleva un trabajo extra. Pero todo se hizo en tiempo y forma para seguir dando respuestas a los vecinos", resaltó Petrecca.


Balestrasse: “Fue una tarea muy difícil”
Por su parte, Balestrasse explicó que "esta obra viene dentro de los plazos previstos y ya estamos en las etapas finales. Fue una tarea muy difícil de hacer porque hubo que deprimir napas y trabajar sobre el agua; son operativos que se hacen en el momento que hay que hacer, cuando no hay inundaciones. Esto es un cambio de paradigma porque antes se hacían parches y hoy se le da una solución de fondo".
"Estas tareas se agregan a los trabajos de limpieza que hacemos en los canales de todos los pueblos. Por eso los trabajos hay que hacerlos en este momento. La etapa principal de la obra que son las estructuras de las alcantarillas puentes ya están concluidas y ahora se está haciendo la cinta de rodamiento para poder habilitar este paso en los próximos días. También se colocarán los guardarrail reglamentarios para habilitar la calzada", señaló el funcionario.


Para finalizar, el secretario de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas expresó que "lo que resta es hacer las pantallas laterales de protección hacia el agua, terminar las excavaciones y cuando hidráulica lo considere necesario, proceder a su apertura; estas obras son muy complicadas pero la empresa trabajó muy bien y lo pudo hacer en el plazo estipulado. Cuando los productores se acercan al lugar y ven la obra, nos llaman con gratitud porque pensaban que iban a colocar dos caños nada más. Esta obra duplica el paso del agua que tienen los dos puentes ya que tiene 4 secciones de 20 metros de largo, con 5 de luz y 4 de altura. Es una obra muy importante que permitirá que los productores no sufran inundaciones si viene una gran cantidad de agua".

COMENTARIOS