None
MEJORAS POR EL TRAZADO

El Ingeniero Del Solar Dorrego estará a cargo del trabajo en los caminos rurales

Fue designado tras un concurso de antecedentes y destacado por todos los representantes de las instituciones que agrupan a los productores agropecuarios.

El Secretario de Economía y Producción del Municipio,  Ariel Díaz junto a los integrantes de la comisión de Caminos Rurales, presentó oficialmente a Alberto Enrique Del Solar Dorrego, quien estará a cargo del trabajo en los caminos rurales. 
El profesional fue designado tras un concurso de antecedentes y destacado por todos los representantes de las instituciones que agrupan a los productores agropecuarios. 
El acto de oficialización estuvo a cargo de Ariel Díaz, titular de la cartera de Economía y Producción del Gobierno de Junín, quien también aprovechó para llevar a cabo un repaso de todo lo hecho por parte de la comisión conformada por representantes del Ejecutivo Municipal e instituciones agropecuarias. 
"Es una satisfacción poder hacer esta presentación acompañados por los representantes de la Sociedad Rural de Junín, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Liga Agrícola Ganadera y la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín".
Díaz agregó que "entre todos venimos trabajando en conjunto por la recuperación de los caminos rurales y, en ese marco, hemos iniciado desde el Municipio un fuerte trabajo que incluyó la incorporación de motoniveladoras y más maquinarias para esta tarea. Por otro lado, hay que destacar la convocatoria realizada por el intendente Petrecca para conformar esta mesa que, en base al diálogo y el consenso, busca trabajar para reparar y mantener los 1.400 kilómetros de caminos rurales que tenemos en Junín".
El funcionario también remarcó que "ese trabajo conjunto desembocó en dos cuestiones muy importantes. Una, la afectación del 70 % de los fondos que se recaudan por la tasa de Red Vial para destinarlos a los trabajos en los caminos rurales; algo inédito y esperado por años por parte de los productores. A esto se integró el fondo de caminos rurales con el 100 % del fondo compensador que viene desde Provincia también, lo que determina que, en este 2019, tendremos 50 millones de pesos destinados a esta cuestión”.
Otra acción destacada por Díaz fue "la planificación y búsqueda de soluciones continuas. Aquí surgió la necesidad de tener a una persona idónea, experta y con antecedentes en la materia para que represente a esta comisión en la materia operativa y pueda llevar adelante las tareas que se requieren. Por eso se decidió, mediante un concurso de antecedentes, la designación de Ingeniero Alberto Enrique Del Solar Dorrego, quien tendrá a cargo la planificación y los trabajos en los caminos rurales de nuestro Partido". 
Por su parte, Alberto Enrique Del Solar Dorrego, manifestó que "como productor de la localidad de Rojas, ciudad de la que soy oriundo, sé lo que significan los caminos rurales y hay que pensarlos a estos no sólo para la producción, sino también para darle mejor infraestructura a las personas que viven en el campo". Con respecto a sus antecedentes, contó que "en el año 2002, un movimiento de productores rurales de Rojas determinó la importancia de tener en el municipio una Secretaría Vial, que tuvo mucho éxito, porque el Ejecutivo puso lo que tenía que poner, pero también porque los productores comenzaron a ser responsables de las decisiones que se tomaron en materia de caminos rurales".
Por ello destacó que celebra, “la decisión del intendente Petrecca y el proceso que ahora se inicia que es por todos los vecinos; de la queja se pasa a ser parte de las soluciones, a través de la escucha y el consenso”.
Por otro lado, Ariel Díaz, destacó que "se firmó el convenio correspondiente con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, el cual pone en vigencia en Junín, una simplificación de todo el proceso para obtener la guía de traslado, colaborando así con los productores para que puedan optimizar sus tiempos".

COMENTARIOS