None
HOY DOMINGO ES EL DIA DE CLAUSURA DEL PROGRAMA DE LA MUESTRA

Se cierra, con señalado éxito de público, la II Feria Regional del Libro en Junín

Cabe recordar que en los dos primeros días concurrió una gran cantidad de chicos, escuelas, jardines y público en general, para disfrutar cada uno de su temática/Este fin de semana también se desarrolla una variada actividad.

En la fecha concluirá la II Feria Regional del Libro, organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno Local.

Como todos los días, la entrada será libre y gratuita, con la asistencia de 25 expositores: instituciones, editoriales, librerías; desarrollándose la muestra en dos espacios: 600 metros cuadrados y 130 metros cuadrados destinados para los chicos.

Además se vienen completando unos veinte encuentros entre charlas, conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros.

Las conferencias centrales han estado a cargo de Liliana Heker, Ana María Shúa, Antonio Dal Massetto, Jorge Halperin, Maryta Berenguer, Tania Porto, Tatiana Merlo Flores, Guillermo Martínez, Beatriz Amutio y Silvia Poggi.

Actividades para hoy

El programa que se cumplirá hoy, domingo 10 de septiembre, es el siguiente:

Mundo libro

- 15.30 La lección de Carola. Títeres. Org. El Gato de Hojalata y Dorrego Libros.

- 16 y 18: Las cuenteras de la Esquina de la Escuela de Estética. Plaza de las artes Babilonia.

- 18.30 Cielo abierto. MOMUSI. Espectáculo folclórico musical para chicos. (Organiza MOMUSI)

Actividades permanentes. Stand educativo de la AFIP. Rincón permanente de lectura. Plaza Blanda para los más chicos: Librería Babilonia.

Auditorio

- 16.30 Soy Mozart. Escucha guiada para jóvenes y adultos.

- 18 Presentación del libro Cenizas del sol de Fernando Sánchez Zinny . Ediciones De las tres Lagunas.

- 19: Presentación del libro Como escrito en el agua de Beatriz Amutio. Ediciones Sigmur.

- 20.30 Conferencia: Liliana Heker. El proceso creador.

Participantes

Las instituciones que participaron de esta Feria son: la Secretaría de Cultura de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación, Biblioteca Nacional, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.Entre los temas del cronograma se destacan los diez talleres y la capacitación para docentes y público en general; los 35 talleres para alumnos de escuelas de todos los niveles que se cumple en estos días, 15 actividades para el público infantil durante el fin de semana; actividades previas con escuelas; espectáculos para toda la familia; rincón de lectura permanente, cinco mil libros para chicos, gratuitos.

Auspicios

Para realizar esta muestra al Gobierno Local lo acompañan firmas comerciales importantes como: Colegio de Arquitectos, Libroteca, Induspol, Sistemas Junín, Extralimp, Perkusic, contándose con el auspicio de Molinos Tassara, Cámara Hotelera Gastronómica, OSDE, Diario Democracia, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, entre las actividades cumplidas ayer sábado se realizó un taller de crónica periodística; Alberto Pez condujo un taller de ilustración para primeros lectores de 5 a 10 años organizado por Libroteca al igual que la presentación de un libro de Alberto Pez.

También tuvo lugar un taller de braille, se presentaron las Cuenteras de la Esquina de la Escuela de Estética; Silvia Poggi presentó su libro para chicos «Historias mininas» de Editorial De las tres lagunas; se desarrolló un taller de Historieta con Eugenia Suárez.

En el auditorio se desarrollaron las siguientes charlas: Jorge Halperín: «Cómo los medios hacen que hablemos de lo que hablan los medios»; «Borges, el humor y la síntesis», Claudio Portiglia; Charla sobre Antoine de Saint-Exupéry. Presentación de la Alianza Francesa de Junín; presentación de la Dante Alighieri de Junín.

Se desarrolló una mesa redonda sobre el Pueblo originario mapuche, con Hugo Silveyra, Oscar Farías y Miguel Ferreira Cheuke, organizado por Escritores Locales Independientes de Junín. Posteriormente, se realizó una conferencia a cargo de Guillermo Martínez sobre «Borges y las matemáticas», organizada por la Fundación OSDE y OSDE filial Junín y se cerró la actividad programada con una disertación de Antonio Dal Masetto.

COMENTARIOS