None
El intendente Pablo Petrecca saluda a los vecinos. "Es un sueño cumplido", expresó.
EL REGRESO DEL TRANSPORTE PÚBLICO, UN HECHO HISTÓRICO PARA LA CIUDAD

Petrecca presentó los colectivos y dijo que durante el primer mes será gratis

A partir del 1° de abril, los doce micros comenzarán a brindar el servicio y en mayo será necesario utilizar la tarjeta SUBE. Cientos de personas asistieron ayer a la plaza Veteranos de Malvinas para conocer las unidades. "Llegó para quedarse", aseguró el jefe comunal.

Es histórico: el regreso del transporte público a Junín es un hecho y un derecho devuelto a los junienses, que si bien el servicio comenzará a funcionar a partir del 1° de abril, los doce colectivos que recorrerán las calles fueron presentados ayer, en la plaza Veteranos de Malvinas, en un acto encabezado por el intendente Pablo Petrecca, ante cientos de vecinos y funcionarios, en el cual se anunció que durante el primer mes, el servicio será completamente gratuito para todos los pasajeros , y recién a partir de mayo se deberá usar la tarjeta SUBE para viajar. 
Con emoción, Petrecca afirmó en su discurso: “Después de 25 años, el transporte público volvió para quedarse”. 
Participaron del evento legisladores de Cambiemos, quienes remarcaron la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo que hubo detrás para que la ciudad vuelva a contar con un servicio imprescindible para sus vecinos, y vecinos en general. 

"Los vecinos pueden ver los colectivos y palparlos, es una nueva promesa cumplida.”

“Conectar barrios”
Se trata –destacó el jefe comunal- de un acontecimiento trascendental para la vida de los juninenses ya que permitirá acortar distancias, ahorrar dinero y conectar muchos de los barrios que forman parte del paisaje urbano local.
En este contexto, adultos, jóvenes y niños disfrutaron desde las 17 de un verdadero festival con música, juegos infantiles y shows de entretenimiento, hasta la tardecita, cuando tuvo lugar la llegada de los 12 colectivos que, a partir del 1° de abril volverán a brindar el servicio. El primer vehículo en arribar fue el que transportó al intendente, quien recorrió un trayecto en una de las unidades. 
“Tengo una emoción y una alegría enorme por ver a los vecinos que te abrazan, te dan un beso y te dicen gracias porque van a volver a utilizar el colectivo en la ciudad; es una caricia al alma”, expresó. 
Y ahondó: “Es algo que la ciudad estaba esperando desde hace mucho tiempo y, después de tanto esfuerzo, lo pudimos lograr. Fueron muchos días de trabajo, mucho sudor, muchas lágrimas, días enteros sin dormir, miles de puertas que golpeamos y una infinidad de gestiones grupales para que esto sea una realidad”.
“Como todo objetivo o sueño que uno se propone en la vida, como en este caso con el transporte público que viene para quedarse, sabemos que tiene su costo, su sacrificio y su tiempo de adaptación. No obstante, acá estamos y los vecinos pueden ver los colectivos y palparlos; una nueva promesa cumplida”, remarcó. 

"Comienza otra etapa, estoy seguro de que el transporte público cambiará la vida de la gente."

Gratis durante abril
Seguidamente, realizó un anuncio muy importante a la comunidad al decir que “durante abril el boleto va a ser totalmente gratuito y en mayo sí van a tener que usar su tarjeta SUBE para poder implementarlo. Queremos que esta fiesta perdure y que todos los juninenses puedan conocer el transporte, los recorridos, las paradas, que se sientan cómodos en sus asientos y se hagan amigos de los choferes; en definitiva, que se apropien del colectivo porque es para todos ellos”.
“Fueron más de 25 años los que la ciudad estuvo sin este servicio y, durante ese tiempo, fueron muchas las promesas impulsadas por los distintos gobiernos, pero ninguna llegó a materializarse. Fue fundamental primero la decisión política y la convicción de que una ciudad como Junín necesitaba del transporte público. Estábamos convencidos de que el colectivo tenía que venir”, afirmó el funcionario.

COMENTARIOS