Terraplén en La Picasa

Mientras aguardan que descienda el agua en La Picasa, ya están reparando el terraplén ferroviario perteneciente al ramal San Martín que cruza sobre la laguna.
“La gente del ferrocarril está reparando la vía que está 10 centímetros por debajo de la Ruta Nacional 7 que con un poco de voluntad, hoy también se encuentra en un estado reparable”, dijo Juan Carlos Duhalde, presidente del Comité de Cuenca.
La obra gira en la órbita del Plan de Reactivación de los Trenes de Carga en el país, que busca rehabilitar ese tramo que se encuentra intransitable desde febrero de 2017, cuando una inundación, que azotó la Región, desmoronó la estructura.
Desde el gremio Unión Ferroviaria, José García, había explicado que Hidráulica se comprometió con Trenes Argentinos Infraestructura a reparar el terraplén, las vías y durmientes. Y que a través de los trabajos de canalización, se esperaba que descienda la cota de agua. 
Si se realiza el reacondicionamiento comprometido, entre Diego de Alvear y Aarón Castellanos, los cargueros que provienen desde Buenos Aires, y que pasan por nuestra Región, podrán volver a conectarse de manera directa con Mendoza.
Cabe destacar que, por la inundación en La Picasa, las formaciones de pasajeros tampoco llegan a Rufino y el servicio se encuentra limitado entre Junín y Caseros, ya que además con la obra del viaducto en Capital Federal, la estación Retiro quedó inactiva.

COMENTARIOS