None
Fernando Scanavino, de Defensa del Consumidores y Usuarios.
ECONOMÍA DEL HOGAR

El programa juninense Precios Locales se pondrá en marcha el 1 de abril

Si bien estaba previsto implementarlo a partir de mañana, por cuestiones de organización y demandas, el Municipio decidió postergar por unos pocos días el inicio. Serán 15 productos de primera necesidad que estarán congelados hasta el 31 de mayo.

Desde el 1° de abril próximo se pondrá en marcha el programa Precios Locales, impulsado por la Municipalidad de Junín. 
En diálogo con Democracia, Fernando Scanavino, director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio de Junín, manifestó que si bien el programa se iba a poner en marcha mañana miércoles, en virtud de la demanda que tuvieron se decidió postergar el inicio hasta el 1 de abril.
Explicó que junto con  los supermercados, al incluirse un beneficio positivo en lo que es tasa de Seguridad e Higiene, por un tema de operatividad, la comuna decidió poner el programa en marcha el 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo, es decir tendrá dos meses de duración.
“El programa consiste en el congelamiento de precios de 15 productos de primera necesidad, que van a estar vigentes en todos los supermercados que adhieran. Los productos estarán identificados en un afiche donde consta el producto y el precio que deberá tener por dos meses. No puede ser alternado. En caso de faltante debe ser sustituido por una marca de similares características y en góndola tiene que estar identificado con una viñeta, un cartón, que indique que es un Precio local”, explicó el funcionario.
“Mi idea es renovarlo por dos meses más, previa autorización, obviamente dependerá de la inflación que se esté dando por entonces”, acotó.
Scanavino destacó la puesta en marcha de este plan, teniendo en cuenta que es algo inédito que un Municipio se haya dedicado al mismo, tomando semejante responsabilidad. “Esto se da por decisión del propio Intendente Pablo Petrecca, que apuesta al programa. Es una apuesta importante, tiene que ver con la responsabilidad y decisión de colaborar con la economía del hogar”, manifestó.

Direcciones
A continuación se da un informe detallado de las direcciones donde se podrá encontrar los productos con Precios Locales:
Quintana 1274
Libertad 542
Benito de miguel 461
Avellaneda 545
Lartigau 165
Tucumán 775
Av. República 751
Borges 911
Alvear 323
Ameghino 32
25 de Mayo 250
Rivadavia 377
Rivadavia 1328
Rivadavia 1233
Primera Junta 851
Inte. De la Sota 359
Rivadavia 1300
Rivadavia 921
Javier Muñiz 239
Julio Campos 251
Libertad 52
Ramón Hernández 1040
Ramón Hernández 520.

COMENTARIOS