“Hay optimismo en la agroindustria”

El gerente de Producto de Expoagro, Diego Abdo, dijo que "hay optimismo en el sector de la agroindustria para este año productivo", al participar del cierre de la muestra Expoagro, que se realizó durante los últimos cuatro días en San Nicolás con 521 expositores y fue visitada por más de 165.000 personas.
"Notamos que hay optimismo en el sector, lo cual es bueno porque estamos en el punto de inicio del año productivo y Expoagro es un poco el termómetro del resto del año y lo que sucede aquí marca lo que va a venir", dijo Abdo.
Y, resaltó que en la muestra "este año tuvimos innovaciones que fueron recibidas muy bien como la jornada de mujeres en el agro, con testimonios de mujeres involucradas en toda la cadena agroindustrial, desde funcionarias públicas, hasta empresarias o responsables de ONG's".
"Otro evento novedoso fue el dedicado a contratistas rurales, que es la única en el país donde nucleamos a las tres principales cámaras porque son los que finalmente hacen la inversión para comprar insumos y maquinas", señaló Abdo.
A su vez, destacó que "este año nos visitaron importantes funcionarios políticos. Comenzamos con María Eugenia Vidal, quien fue oradora en la inauguración, luego nos visitó el presidente, Mauricio Macri, quien realizó importantes anuncios para el sector".
Los directores de Exponenciar, Martín Schvartzman y Alberto Marina, destacaron durante la muestra se contabilizó un volumen de operaciones bancarias concretadas y de solicitudes de crédito que llega a los 60.000 millones de pesos. Sólo el Banco de la Provincia de Buenos Aires superó los 12.000 millones de pesos en operaciones, ejemplificaron.

COMENTARIOS