Petrecca mantuvo reuniones y firmó convenios en Expoagro
EXPOAGRO 2019

Petrecca mantuvo reuniones y firmó convenios en Expoagro

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, tuvo varias reuniones en la Expoagro con la intención de conectar aliados estratégicos en el mercado argentino e internacional y buscar herramientas para explotar las producciones agropecuarias.

Los encuentros fueron de índole productiva, comercial y político con diferentes empresarios, ministros, directores y representantes de diversos sectores agroindustriales. También firmó un convenio para que las guías ganaderas se puedan descargar y pagar de manera electrónica.

Además mantuvo charlas con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el director del Banco Provincia, Juan Curuchet, el senador Federico Pinedo y el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia.

Se juntó con Ouattara Amadou, empresario de Foani SA de Costa de Marfil. El productor agropecuario y avícola de Ghana busca herramientas para explotar sus producciones, ya que cuenta con 50.000 hectáreas.

También, en el sector de Italia visitó al industrial juninense Marcos Barisich y allí dialogó con funcionarios italianos. Se reunió con integrantes de la Cámara Argentina de fabricantes de maquinaria agrícola.

En la jornada, intercambió experiencias con Pedro Vigneau, subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, sobre los programas y ayudas para exportar en el sector agropecuario.

Petrecca estuvo acompañado por el delegado provincial del Renatre, Rodrigo Esponda y los funcionarios: secretario de Hacienda y Finanzas, Ariel Díaz; secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello; director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato y los concejales Javier Prandi y Manuel Llovet.

Sobre la actividad desarrollada ayer, el Intendente municipal manifestó que “primero recorrimos nuestros stand y estamos muy contentos de estar presentes en esta feria para mostrar todo el potencial que tenemos para ofrecer como ciudad. Tenemos muchas cosas por ofrecer tanto desde lo cultural, el turismo, como el hecho de ser un facilitador para que los emprendedores locales puedan mostrar sus productos. También fue una alegría poder ver a la empresa Barisich, que estuvo en nuestro stand, y hoy está trabajando en otro proyecto más ambicioso y a eso es a lo que apuntamos”.

“Tuvimos una agenda muy apretada y quiero agradecerle a Rodrigo Esponda y Diego Abdo (de la organización de Expoagro) porque nos facilitaron distintas agendas de negocios. Aprovechamos también para firmar un convenio con el Ministerio de Agroindustria para que las guías ganaderas se puedan bajar y pagar de manera electrónica, que era un pedido de los productores locales. Además mantuvimos una reunión con representantes del Banco de África ya que hay un sector productivo que tiene un gran potencial y generamos algunos contactos importantes. Habrá un vínculo de gobierno para ofrecer lo que tenemos como conocimiento y el potencial con el que cuenta la ciudad. Esperamos por buenos resultados luego de generar estas oportunidades”, dijo Petrecca.

Luego, explicó que “Junín es una ciudad líder en la región y hoy quedó demostrado ya que cámaras del agro nos solicitaron reuniones para conocer nuestras opiniones. Siempre golpeamos puertas y aunque no prometemos nada tratamos de generar oportunidades. La Cámara de Maquinarias Agrícolas nos consultó para hacer eventos en la ciudad como también lo hicimos con el stand de Italia donde tenemos vínculos que empresarios de aquel país. Nosotros somos facilitadores para nuestros empresarios, emprendedores y para el sector productivo de la ciudad. Nos vamos muy contentos de esta jornada por la agenda productiva que tuvimos”.

Para finalizar, Petrecca, expresó que “soy un Intendente que siempre está golpeando puertas y gestionando para Junín. Aprovechamos la vidriera de Expoagro para conversar con los diferentes actores y lograr cosas para la ciudad. Con el Ministro Ritondo ya hablamos sobre más móviles para Junín y en pocos días vamos a tener buenos resultados al respecto. Siempre golpeamos puertas con el objetivo de que Junín continúe creciendo”.

COMENTARIOS