Realizan trabajos en el área denominada “Angelitos”.
OBRAS EN "ANGELITOS"

Obras en un sector del Cementerio del Oeste

El municipio de Junín comenzó a implementar un plan de mejora en el Cementerio del Oeste, más precisamente en la zona conocida como "Angelitos", lugar donde descansan los restos de niños recién nacidos (hasta los 11 años). 
Al respecto, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, señaló: "En el área denominada ‘Angelitos’, donde descansan restos de niños recién nacidos hasta los 11 años de edad, se han comenzado a realizar los trabajos para su puesta en valor. La verdad es que dicho sector estaba muy deteriorado y por expresa orden del Intendente Pablo Petrecca, se comenzó con esta obra".
"Lo primero que se realizó tuvo que ver con una gran tarea que realizaron los empleados administrativos de dicho cementerio, encabezados por su director Daniel Bono, ya que en ese lugar hay 960 sepulturas, por lo que se tuvieron que realizar las respectivas notificaciones y publicaciones de edictos para que los titulares se presenten y tomen conocimiento de esta situación; en este sentido, hay que decir que solamente tuvimos la respuesta de 70 de ellos. Por otro lado, es necesario remarcar que aquí el trabajo fue muy pormenorizado y con respeto", agregó. 
 Por otro lado, la funcionaria explicó que "una vez finalizado este proceso, llevaremos adelante una licitación para comenzar con la primera etapa de esta obra que tiene tres en total. En este caso, la empresa que está trabajando en estos momentos, está retirando 70 plantas para luego hacer un alisado del terreno y su posterior siembra de césped. Luego se colocarán placas de hormigón donde estará el nombre de cada una de las personas que allí descansan".
Por último, De Miguel, aseguró que "la obra era muy necesaria, porque el estado de alrededor de 800 sepulturas era de un deterioro muy ostensible. La misma está incluida en el presupuesto y se concretará con los fondos municipales afectados de los cementerios. También esta decisión sirve para darle un ordenamiento a todo el sector y estamos muy satisfechos de poder hacerlo con el cuidado necesario para que luzca de manera agradable; queremos que los familiares tengan un espacio óptimo cuando vayan a visitar a sus seres queridos”.