El juninense Miguel De Gracia viajó hasta Tucumán  para acompañar al cantante.
El juninense Miguel De Gracia viajó hasta Tucumán para acompañar al cantante.
SE ENCUENTRA EN TUCUMÁN

El juninense Miguel De Gracia acompaña a su ídolo Sergio Denis

Continúa una vigilia en la puerta del hospital donde se encuentra internado. En las últimas horas su estado empeoró, según el parte médico.

Mientras el reconocido artista Sergio Denis atraviesa sus horas más difíciles, tras caer el lunes pasado de un escenario en Tucumán, durante una presentación, y por lo cual debió ser internado y permanece en estado crítico, el juninense Miguel De Gracia viajó hasta allí para acompañar al cantante.
“Vine desde Las Termas para devolverle un poco de todo lo que me ha dado”, reveló, según informó La Gaceta de Tucumán, siempre al borde de las lágrimas.
Ante fans preocupados, De Gracia entonó hits de Sergio Denis, tal y como viene haciendo desde hace años, esta vez en la puerta del hospital Padilla para darle fuerza al cantante.
Denis se encuentra en estado crítico desde la noche del lunes, cuando llegó a la guardia del Padilla en medio de una conmoción, luego de un accidente en el escenario del Teatro Mercedes Sosa, en pleno recital.

Estado de salud
En las últimas horas, el estado de salud de Denis se agravó y los médicos que lo asisten "están peleando por su vida", mientras que la Justicia tucumana ordenó una inspección ocular en el teatro en el que se cayó.
La directora del Hospital Ángel C. Padilla, la médica Olga Fernández, durante la difusión del parte médico, indicó ayer que "el paciente mostró un agravamiento de su estado, consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave y trauma cerrado de tórax con contusión lateral bipulmonar".
El artista, de 69 años, además, sufría de "inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico", mientras que "continúa en asistencia respiratoria mecánica".
Fernández señaló también que "hay un empeoramiento de su cuadro clínico", ya que "hay una mayor inestabilidad".
Al ser consultada sobre un eventual traslado del paciente, consideró que esa medida "es imposible" y aseguró que los médicos "están luchando" por la vida del paciente, mientras reiteró que las primeras 48 horas son cruciales.
En ese contexto, sostuvo que "el hospital cuenta con recursos humanos y tecnológicos para su correcta asistencia" y que se trata de "un hospital de alta complejidad".
En tanto la Fiscalía Criminal de 1° Nominación de Tucumán ordenó realizar este miércoles por la tarde una inspección ocular en el teatro "Mercedes Sosa" en el que Denis sufrió el accidente.

COMENTARIOS