El intendente Pablo Petrecca encabezó un nuevo acto de entrega y firmas de escrituras.
El intendente Pablo Petrecca encabezó un nuevo acto de entrega y firmas de escrituras.
DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN

La Provincia ya entregó 470 escrituras en la Ciudad

Lleva hasta el momento 48.650 otorgadas en toda la Provincia y es la Administración que más escrituras entregó en los últimos 20 años.

El gobierno que encabeza María Eugenia Vidal entregó más escrituras en la Provincia que todos sus antecesores en los últimos 20 años. Durante lo que va de su gestión otorgó 48.650, de las cuales 470 corresponden a Junín.
"La gobernadora nos ha ordenado intensificar en todos los municipios las entregas de escrituras, por lo que tenemos mucho trabajo en la escribanía y vamos haciéndolo semana tras semana por todo el interior de la Provincia", señaló el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari.
En 2016, el primer año completo de su gestión, el gobierno provincial entregó 12.155 escrituras, cifra que subió a 17.076 al año siguiente y trepó a 18.252 en 2018. En tanto, hasta el 6 de marzo la estadística llega a 1.167.
Comparando datos, la Escribanía General de Gobierno la Provincia entregó en forma gratuita durante la gestión de Cambiemos más que los períodos 1999-2002 (15.579), 2002-2007 (20.901), 2007-2011 (40.277) y 2011-2015 (44.305).

Integrantes de la Escribanía General bonaerense se hicieron presentes en Junín para realizar un acto de entrega y firmas de escrituras.

En forma gratuita
La Escribanía General de Gobierno escritura en forma gratuita a los vecinos de barrios del Instituto de la Vivienda, también lo hace con particulares (cumpliendo ciertos requisitos), y además con barrios que hacen los diferentes municipios.
La Provincia lleva adelante también la escrituración social gratuita en todo el territorio bonaerense destinada a personas de bajos recursos económicos, cumpliendo algunos requisitos y acercando la documentación solicitada al municipio al que pertenece.

“Historias emotivas”
Al respecto, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Estos actos son siempre muy emotivos, porque uno no está entregando un simple papel, que por supuesto desde lo jurídico tiene un valor muy importante porque permite decir ‘soy dueño’. Cada familia que recibe su escritura o realiza la firma, viene con historias muy emotivas, de años esperando concretar este sueño, como los que conocimos hoy (por ayer), de 40 y 24 años en muchos casos".
"Acá hay que destacar el gran trabajo en equipo, entre el municipio y la Escribanía General, el Instituto de la Vivienda y el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y del equipo de trabajo del municipio. En tres años ya hemos realizado varios actos de este tipo y eso nos pone muy contentos, ver a las familias emocionadas", agregó.
En esta línea, el jefe comunal se comprometió "a seguir trabajando con este tema, todavía hay mucho por hacer, pero sé que vamos a llegar a la mayor cantidad de vecinos posible porque ese es el objetivo".
En relación a la emoción de los vecinos que recibieron sus escrituras, el funcionario destacó el caso de Julio Gómez y Elba Pachelo, que "tras 40 años de espera concretaron el sueño de tener la escritura en la mano".
Por su parte, el notario Diego Molina, asesor de la Escribanía General de Gobierno, dijo: "Estamos cumpliendo con el mandato de la gobernadora, que ya nos permitió entregar más de 40.000 escrituras en toda la Provincia. También hay que señalar que el trabajo que se hace en Junín es impresionante, con mucho compromiso y celeridad, sabiendo de lo importante que es para cada vecino contar con la escritura del inmueble en donde vive".

COMENTARIOS