None
Los estudiantes provienen de Brasil, Colombia, México y Francia.
UNNOBA

Dieron la bienvenida a 18 estudiantes del programa de intercambio

Cursarán este semestre las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Abogacía, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Genética, Agronomía, Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Diseño Gráfico.

Como cada semestre, la Unnoba recibió estudiantes de intercambio que llegan para continuar con su formación académica. 
Para este primer semestre la universidad recibió a 18 estudiantes que provienen de Brasil, Colombia, Francia y México y a una estudiante de la Universidad Nacional de Misiones, en el marco del Programa de Movilidades del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.
En la bienvenida estuvieron presentes el rector Guillermo Tamarit; la prosecretaria Académica, Pilar Traverso; el director de Relaciones Internacionales, Gastón Crupi; Pablo Gómez del Departamento de Alumnos; el secretario de Extensión Universitaria, Diego Batalla; el director de Deportes, Carlos Ciotta; y representantes de la secretaría de Bienestar Estudiantil, de la Dirección de Lenguas Extranjeras y de las tres Escuelas.
 


Pilar Traverso afirmó: “Este es el año en que tenemos mayor diversidad lingüística entre los estudiantes, porque la mayoría no son hispano hablantes, y además por primera vez recibimos estudiantes de movilidad a nivel nacional. Resulta muy importante para todos nosotros, al igual que para ustedes, poder pasar por esta experiencia en la que, además de la oportunidad académica, van a tener la posibilidad de contrastar diferencias con los planes de estudio, en la organización, y eso sin duda enriquece el tránsito universitario. Lo más importante que van a encontrar es la diferencia y cómo resolverla. A partir de hoy son estudiantes de la Unnoba, como todos los demás, así que les damos la bienvenida”.
Gastón Cruppi, por su parte, agregó: “La idea de la jornada es contarles cómo es nuestra universidad, cómo se tienen que manejar con las distintas áreas y con sus tutores. También que conozcan las actividades que vamos a realizar, como las visitas a las ciudades. Aprovecho para desearles un buen semestre, que parece mucho tiempo pero pasa muy rápido”.
Los estudiantes de intercambio cursarán durante este semestre las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Abogacía, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Genética, Agronomía, Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Diseño Gráfico.
Luego del almuerzo los estudiantes realizaron un recorrido por los edificios Unnoba, Sede Junín, junto a la Secretaría de Cultura y tutores. Visitaron el Edificio “Reforma Universitaria”, sede del Rectorado; el Edificio “Presidente Raúl Alfonsín”, sede administrativa, Posgrado y Extensión; el Edificio “María Eva Duarte de Perón”, sede de la Escuela de Tecnología; la Biblioteca “Silvina Ocampo”; el Edificio “Alicia Moreau de Justo”, Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.

COMENTARIOS