None
Muchos espacios se encontraban abandonados desde hacía tiempo.
APROVECHAMIENTO DE SECTORES PÚBLICOS

Avanza la recuperación de espacios en desuso del predio ferroviario

Entre los trabajos se destaca la obra del futuro Registro Civil con un acceso propio para que los vecinos puedan realizar trámites en un lugar funcional. También se va a extender el Parque Central que llegará hasta Primera Junta.

El intendente municipal Pablo Petrecca destacó las obras que el Municipio viene realizando en el predio Beto Mesa y en diferentes sectores, que estaban ociosos, del ferrocarril. 
La nueva plaza del Parque Central, la Plaza del Andén, las obras en donde estará el nuevo Registro Civil y el nuevo espacio que ocupa la Agencia Municipal de Seguridad Vial en la conocida Quinta Florida, fueron algunas de las intervenciones que posibilitan que los juninenses se apropien de los mismos.
Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín expresó que "seguimos recuperando espacios públicos que estaban sin uso y que la sociedad se los apropió como tal. Son muchos los vecinos que utilizan los diferentes sectores para realizar actividades al aire libre y como también sucede en el predio Beto Mesa con cientos de talleres destinados a miles de personas. La vuelta al ferrocarril, como se la conoce, y la plaza del Parque Central son utilizadas por cientos de familias que disfrutan de estos sectores. Muchas veces paso por esta plaza y veo a los vecinos cenando, con sus manteles y esa era la idea, que se lo apropien y lo disfruten".


Asimismo, destacó que se ampliará el espacio sobre calle Primera Junta y la vereda donde cientos de vecinos juninenses caminan, corren y circulan en bicicleta.
“Esto es un proyecto que se une a lo que será el futuro Registro Civil, con un acceso propio para poder hacer sus trámites en un lugar cómodo y funcional. También se va a extender el Parque Central que hoy está hasta la calle General Paz pero que llegará hasta Primera Junta. El objetivo es seguir recuperando espacios públicos para que el vecino lo pueda disfrutar, hacer deportes o compartirlo con amigos o la familia. El Beto Mesa estaba obsoleto y hoy tiene una gran importancia en la ciudad, por la gran cantidad de actividades que se realizan en el lugar", dijo Petrecca.
Según indicó el intendente, "había muchos espacios que se habían abandonado por mucho tiempo y que estamos recuperando para poner oficinas administrativas. La Agencia de Seguridad Vial que funciona en lo que se conocía como la Quinta Florida en calle Chaco y Primera Junta. También hicimos las veredas en calle Newbery, retiramos el alambrado por calle Primera Junta, hicimos el Parque Central y en los próximos días estaremos completando las obras en la Plaza del Andén. El Registro Civil tendrá un lugar más amplio, con la tecnología que corresponde y con el espacio que nos merecemos los juninenses. Por mucho tiempo no lo pudimos tener pero ahora, vamos a contar con uno nuevo y muy completo".

Para finalizar, manifestó que "sabemos que es muy complicado y burocrático poder tomar posesión de las tierras del ferrocarril, pero hemos hecho las gestiones correspondientes para hacer todas estas obras. Cuando se quiere se puede y golpeamos varias puertas para poder hacer todo esto. Vamos a continuar por este camino porque el vecino lo disfruta y trabajamos para ellos. Me da una enorme satisfacción ver cómo los juninenses disfrutan de cada espacio público que fuimos recuperando".

COMENTARIOS