La precandidata a intendente Victoria Muffarotto.
MOVIDAS EN EL PERONISMO LOCAL

UC apunta a la unidad detrás de la precandidatura de Victoria Muffarotto

Tras la declinación de la postulación de Daniel Giúdiche, ahora buscan convencer a Nazareno Diotti para que baje la lista; ambos participaron ayer de un plenario con más de doscientas personas, que cerró el senador bonaerense Gustavo Traverso.

Mientras busca reunir a distintas líneas internas y dirigentes detrás de la precandidatura de Victoria Muffarotto, Unidad Ciudadana organizó un plenario de la militancia, del cual participaron más de 200 personas. 
La actividad se desarrolló en la casa partidaria del espacio, situada en 25 de Mayo 185, y entre los presentes se dieron cita los dirigentes Nazareno Diotti y Daniel Giudiche, quienes declararon su disposición de participar de una gran unidad. En esta línea, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de dejar a un lado ambiciones personales y egos para respaldar al candidato de la oposición que tenga chances concretas de ganar la intendencia.
Además participaron representantes de organizaciones sociales, sindicatos, referentes y militantes de diferentes agrupaciones políticas. El objetivo del encuentro fue realizar un balance de lo realizado hasta el momento y organizarse de cara a las próximas elecciones.

La demanda en general de los más de 200 presentes fue el pedido de unidad y aunar esfuerzos para que sea Victoria Muffarotto la próxima intendenta de Junín. Se programaron nuevos encuentros similares al realizado, para que las diferentes agrupaciones y organizaciones que respaldan la candidatura de Muffarotto tengan el espacio de pluralidad y debate necesario. 
Diotti: “Mi candidatura sigue firme”
Pese a que participó del plenario, el ex titular de Anses (que en las elecciones de 2017 participó con una lista vecinalista) afirmó al término del encuentro, en diálogo con Democracia, que asistió “por una cuestión de respeto hacia los compañeros”, y agregó que la posición del sector que lidera es “expresar que se haga un frente electoral que  incluya a todos los sectores, sociales, gremiales, jubilados, independientes”. 
“Mi precandidatura sigue firme, y estoy sumando a muchos sectores”, desafió.
Sobre la eventual posibilidad de armar un gran frente electoral –como reclama el sector de la diputada Rocío Giaccone- que incluya al peronismo federal y al massismo, Diotti afirmó que hoy “están en veredas opuestas” y que, para que eso ocurra, “haría falta un ordenamiento en el ámbito nacional, que hoy aparece lejano, aunque no imposible”.