Las 12 unidades serán ploteadas y puestas a punto.
Las 12 unidades serán ploteadas y puestas a punto.
LA VUELTA DE LOS COLECTIVOS

Llegaron los 12 micros para la puesta en marcha del transporte público de pasajeros

Con los refugios y la demarcación de las paradas de los micros, está previsto que se les realicen tareas de puesta a punto y ploteo, para que comiencen a circular por las calles de la ciudad.

En el día de ayer arribaron a Junín los 12 colectivos que prestarán el servicio de transporte público para la ciudad.
Próximamente está previsto que se les realicen tareas de puesta a punto y ploteo para que comiencen a circular por las calles de la ciudad.
Cabe destacar que el Municipio ya construyó los refugios, realizó la demarcación de las paradas de los micros y dio a conocer los tres recorridos.
El Jefe de Gobierno de Junín dijo que “hoy (por ayer) es un paso más que damos hacia un objetivo que nos propusimos antes de ser gestión y una vez en ella, trabajamos cada día para cumplir con esta promesa, la de devolverle a Junín el transporte público de pasajeros luego de 25 años. Arribaron las 12 unidades que estarán recorriendo los barrios de la ciudad para igualar un derecho de todos. Ahora estas unidades se les realizará el ploteo correspondiente para que luego comiencen a funcionar”.
Además, Petrecca, explicó: “Somos el único municipio del país que ha logrado la firma de una resolución por la cual vamos a tener el subsidio de combustible y esto lo logramos gestionando y golpeando puertas con el único objetivo de favorecer al vecino de Junín.

Para nosotros el transporte es una prioridad y un derecho. Lo he dicho en campaña, cuando era concejal, y en cada timbreo. Eso ha llevado mucho tiempo de planificación y de trabajo de campo. Fue un trabajo planificado, porque queremos que una vez que vuelva el colectivo, se quede para siempre”.

El colectivo, según Petrecca, “será un actor más del tránsito de la ciudad y por tal motivo fuimos haciendo una serie de intervenciones en las diferentes arterias de la ciudad para evitar inconvenientes. Pero esto marcará un antes y un después en la ciudad ya que muchos vecinos podrán moverse de un lugar a otro de la ciudad y los estudiantes podrán viajar gratis porque entendemos que tanto la educación como el transporte es un derecho y debe ser respetado como tal. Estamos cada vez más cerca de concretar un hecho que será muy importante para la ciudad y esto lo logramos trabajando todos en equipo”, finalizó Petrecca.

COMENTARIOS