None
Frente del Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”.
REFACCIONES Y CONSTRUCCIONES EN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

En un edificio renovado, el Conservatorio de Música festejará su 40º Aniversario

Pronto a empezar el ciclo lectivo 2019, la institución presenta un aspecto edilicio totalmente renovado. Desde la Dirección del establecimiento preparan atractivos conciertos musicales, entre los que se cuenta la actuación del Coro Polifónico Nacional que dirige el maestro José María Sciutto.

El 6 de junio próximo, el Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” cumplirá 40 años de vida institucional y lo celebrará en sus instalaciones totalmente renovadas.
El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” recibirá a sus estudiantes con nuevos espacios construidos durante el receso de verano y reparaciones varias en la infraestructura ya existente.
A través de fondos genuinos de la Asociación Cooperadora y la gestión de subsidios ante la Municipalidad de Junín y el Consejo Escolar, la institución realizó: reparación del frente (molduras, grietas, pintura general, cartelería e iluminación), construcción de aula en primer piso con equipo de calefacción y aire acondicionado (completando así 12 salones institucionales), construcción de escalera de acceso, reparación de filtraciones, extensión del sistema de alarma y de Internet, pintura lavable en zócalos de 1,20 mts. de altura en aulas varias, renovación de cartelería, renovación de placas lumínicas en Auditorio, reparaciones varias en biblioteca, mantenimiento de techos y canaletas, reparación de mobiliario, finalización de depósito institucional, reparación y afinación de instrumentos musicales y tecnológicos.

El 2019 será un año de celebración, ya que el Conservatorio cumple 40 años desde su fundación, un 6 de Junio de 1979. Múltiples y variadas serán las actividades que se desarrollarán por tal motivo. Por esta razón, la Institución recibirá a sus más de 180 alumnos ingresantes con un edificio renovado fruto del esfuerzo de su comunidad. La matrícula 2019, estimada en 900 alumnos, podrá transitar espacios acordes a la apuesta cultural y educativa institucional en un año donde también transitarán sus espacios reconocidas figuras del ámbito de la cultura.
En diálogo con Democracia, Martín Kieffer, director de dicha institución, destacó la importante obra de refacción y construcción que significó una importante inversión, que en su mayoría respondió a los fondos genuinos de la Asociación Cooperadora, que sustentaban tanto alumnos como profesores en su carácter de socios. “Estas obras también se hicieron con el apoyo de la Municipalidad y del Consejo Escolar”, acotó.

Actos
Durante el transcurso del ciclo lectivo 2019 se realizarán varios eventos, algunos de ellos confirmados. El jueves 5 de septiembre, en Teatro de la Ranchería, será la celebración oficial de los 40 años de la Institución, con la presencia del ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; la directora de Educación Artística, Miriam Valenzuela y diferentes personalidades del ámbito educativo y cultural.
Entre las propuestas artísticas, está prevista la visita del Coro Polifónico Nacional, por primera vez en la ciudad, a cargo del maestro José María Sciutto; además, una master class y concierto de guitarra a cargo del prestigioso guitarrista Victor Villadangos; un concierto de canto y piano donde la soprano Fabiola Masino será protagonista, y en mayo se hará la imposición del nombre “Silvia Malbrán” al auditorio de Conservatorio de Música.

COMENTARIOS