None
La gente acompañó la propuesta cultural en cada jornada.
CIERRE DE LA PROPUESTA

“La Noche de los Museos ha prendido mucho en los juninenses”, dijo Bortolato

En cada una de las presentaciones, vecinos de la ciudad disfrutaron de los trabajos en vivo realizados por artistas locales y que comprendieron diversas disciplinas como danzas, dibujo, graffitis, herrería, literatura o monólogos de teatro.

Luego de las jornadas desarrolladas en el Museo Histórico y el MACA, el domingo se realizó la tercera y última cita de la propuesta cultural que tuvo lugar en el MUMA.
En cada una de las presentaciones, vecinos de la ciudad disfrutaron de los trabajos en vivo realizados por artistas locales y que comprendieron diversas disciplinas como danzas, dibujo, graffitis, herrería, literatura o monólogos de teatro.
El Director de Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato aseguró: “Cumplimos las expectativas que teníamos en las tres jornadas que pudimos hacer. Contentos por la cantidad de público que se acercó, al igual que por la diagramación y la amplia oferta artística que hubo en cada museo; fue una propuesta que permitió combinar lo variado, lo ecléctico y lo interesante”.
Según el director del área: “La Noche de los Museos es un programa que ha prendido mucho en los juninenses, algo que se ve reflejado por la cantidad de gente que viene a disfrutar del arte. Los artistas también se sienten muy identificados y para nosotros es muy importante fomentar esta variedad de propuestas artísticas, entre las que se incluyen danzas, pintura, teatro, monólogos y literatura”. Luego agregó que “también hubo música interpretada por DJ como fue el caso del sábado en el MACA, al igual que con las distintas bandas que tocaron en cada jornada”.
Bortolato remarcó “la importancia de las muestras que realizaron los distintos artistas y con trabajos en vivo en muchos casos; el fin que tiene esta propuesta tiene que ver con que un público diverso disfrute del arte en vivo. Abrir las puertas de los museos en horarios distintos a los que acostumbramos hace que mucha gente pueda venir y eso nos llena de satisfacción”.
Con respecto al intercambio generado de manera directa entre artistas y el público, el Director de Cultura dijo: “Hoy por ejemplo tuvimos chicos realizando dibujos en papel y de manera digital, y la gente vio en directo el trabajo que realizaban; esto hace mucho al arte en vivo. También, el sábado estuvieron Maxi Bonafé con su aerosolgrafía y Germán Muñoz con sus trabajos de herrería. Es bueno ese feed-back que se genera entre el artista y la gente que pasa, pregunta y consulta, porque de esta manera pueden ver no solo las obras terminadas sino también a los autores de las mismas en pleno proceso de creación”.

COMENTARIOS