CONVENIO CON EL MINISTERIO DE PLANIFICACION DE LA NACION

La UNNOBA recibió un millón de pesos para finalizar el 3º piso del edificio de Rivadavia y Newbery

Esto permitirá que la casa de altos estudios cuente con cuatro aulas más, sanitarios, ascensor, dos laboratorios y sala de máquinas/El acuerdo fue anticipado por DEMOCRACIA.

Dos laboratorios de física y química para dictado de clases e investigación, 4 aulas con capacidad para 50 alumnos cada una, sanitarios, escaleras, un ascensor con capacidad para 6 personas y una sala de máquinas se construirán en el tercer piso de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) en un plazo previsto de 150 días, previo llamado a licitación.

Esto será posible a raíz del convenio que firmaron el 7 de septiembre el sub-secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación Raúl Víctor Rodríguez y el rector organizador de la UNNOBA Luis Lima, que prevé la finalización del tercer piso del edificio de Rivadavia y Newbery en el marco del «Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria» de ese ministerio.

El convenio específico ya pasó para el referendo del secretario de Obras Públicas, Ing. Francisco López, instancia administrativa posterior a la firma.

Continuidad de obras

Como anticipó DEMOCRACIA en su edición del martes 5, el acuerdo asegura posteriormente la continuidad de las obras correspondientes a la construcción del cuarto y quinto piso, ya que la UNNOBA se incorpora de esta manera al grupo de Universidades Nacionales beneficiadas con este financiamiento de apoyo para la infraestructura universitaria. Además del rector de la UNNOBA y del sub-secretario de Obras Públicas del ministerio, estuvieron presentes en la firma del acuerdo el coordinador del Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, Raúl Rivero, y el prosecretario de Planeamiento Institucional de la UNNOBA, Néstor Oubiña.

Detalles técnicos

Los laboratorios que se construirán se dividen en dos grandes salas y cuatro gabinetes que contarán con todos los requerimientos técnicos y sanitarios necesarios para el dictado de clases y el desarrollo de actividades de investigación.

La construcción será tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, revoques gruesos y finos a la cal, pisos y revestimientos de cerámicos, a excepción de los laboratorios que llevarán pisos de granito reconstituido, aberturas de aluminio en ventanas y carpintería de madera en las puertas.

Las instalaciones eléctricas y telefonía serán embutidas, cañerías de gas apoxi, instalación de agua y cloacas en polipropileno sanitario. Se ampliará la red contra incendio, calefacción central y se instalarán equipos individuales de luz de emergencia señaléctica reglamentaria.

Según opinaron autoridades de la UNNOBA, esta obra es de suma importancia para la Universidad desde el punto de vista académico porque permitirá ampliar actividades que hoy se encuentran acotadas debido a la falta de espacio para desarrollarlas.

También se considera que es una obra de relevancia para la ciudad, dado que el presupuesto oficial prevé una inversión de entre 900.000 y 1.035.000 pesos que demandará tanto mano de obra local como la provisión de materiales de construcción por parte de empresas de la ciudad.

COMENTARIOS