None
Serán $ 5 millones más los que van a circular en los bolsillos de familias juninenses que más lo necesitan.
TRAS EL ANUNCIO DE MACRI

El aumento de las AUH ingresará $ 5 millones más para consumo en Junín

En nuestra ciudad, en total hay 3.449 madres que cobran la asignación por 5.934 hijos. Con la medida se pagarán $15.725.100 a partir de este mes y en todo 2019, lo que inyectará dinero en la ciudad.

El anuncio del aumento del 46% de la AUH realizado por el presidente Macri es una medida que impactará de manera inmediata en Junín, aseguraron desde el Municipio. 
Pese a que aún no llegó la circular oficial, en la Anses calcularon casi 5 millones extras, en relación con febrero, que ingresarán a los 5.934 beneficiarios de Junín, para que se inyecten en el mercado local.
En la ciudad, en total hay 3.449 madres que cobran AUH por 5.934 hijos. Hasta febrero, en la ciudad ingresaban en total $ 10.770. 210. Para marzo se preveía que con el aumento de movilidad iban a entrar $ 12.051.954. 
Ahora, con el anuncio del presidente Macri, serán $ 15.725.100, los que van a pagarse a partir de marzo y en todo 2019, para volcarse al consumo en nuestra ciudad. 
O sea, serán $ 5 millones más los que van a circular en los bolsillos de familias juninenses que más lo necesitan.
La AUH hasta febrero fue de $ 1.815 por mes. Con la movilidad calculada para marzo, prevista en un 11,83%, pasó a $ 2.031. La asignación de este mes ya está liquidada por sistema a un monto de $ 2.031. Además, se espera que la diferencia de $ 619 se pueda complementar como pago extra.
A partir del anuncio, que técnicamente significa el adelantamiento de todos los porcentajes de movilidad para todo el año y solo para la AUH, la asignación que se contará a partir de marzo será de $ 2.650 por hijo. 
“Es una medida muy positiva que va a permitir inyectar dinero cuando el presidente Mauricio Macri está haciendo un trabajo de base en el resto de la economía del país. En Junín ingresarán $ 5 millones más que en febrero y en todo el país, $ 15 mil millones. Esto refuerza el criterio del Presidente de garantizar la salud y la educación a los menores que más lo necesitan”, explicó Walter Petrecca, titular de la Anses Junín.

“Más plata en la calle”
El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo que el Gobierno decidió aplicar un aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo, porque ve que "la situación no está nada fácil", mientras consideró que ese incremento servirá para "poner más plata en la calle". 
La suba, anunciada el viernes por el presidente Mauricio Macri, durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias frente a la Asamblea Legislativa, se trata de una actualización de 46 por ciento que se aplicará a partir de marzo, lo cual significa que en un mes se cobrará el incremento del año.
"Es una fuerza adicional de 15 mil millones de pesos que estamos inyectando", señaló Basavilbaso, mientras aseguró que "viene bien para poner más plata en la calle".
En ese sentido, admitió: "Vemos que la situación no está nada fácil y esto fue lo que motivó el anuncio de poner más dinero en la calle".
Según subrayó, la intención de la administración de Cambiemos es "acompañar a las familias que peor la están pasando".
"Si mantenemos esta política, los niños del futuro van a estar mucho mejor", evaluó el funcionario.
Precisó además que las asignaciones estaban "en un nivel de 1.800 pesos por hijo y por mes, mientras que con el aumento esa cifra será de 2.652 pesos". 
Destacó que unos "cuatro millones de niños en promedio" son los que reciben la AUH, mientras estimó que "cada familia tiene dos hijos".
Además, recordó que cada hogar debe "presentar todos los años" la documentación que garantice la asistencia a la escuela, al tiempo que resaltó: "El año pasado fue el año en que más libretas se presentaron".
Basavilbaso también se refirió a las jubilaciones y analizó que los incrementos promoverán el consumo.
"Para jubilados entra en vigencia el aumento del 11,83%. Vamos a tener cuatro subas este año y esperamos que sea alrededor del 46 por ciento", puntualizó.

COMENTARIOS