None
Eduardo Albarello ocupará el cargo de secretario de Desarrollo Económico
INCORPORACIÓN

Albarello, nuevo secretario de Desarrollo

El intendente Petrecca destacó que buscarán “mejorar el área para seguir afianzando las relaciones productivas con los actores de la ciudad”.

Con la intención de fortalecer a las PYMES y empresas de Junín el intendente Pablo Petrecca presentó ayer al nuevo secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello.
El ahora funcionario se venía desarrollando como Vice Presidente del Consorcio del Parque Industrial y es el Presidente de la Cámara de Empresas Tecnológicas. 
Sobre su incorporación, Petrecca sostuvo: "Estamos muy contentos de seguir sumando personas comprometidas al equipo de gestión. En este caso se trata de Eduardo Albarello con el cual veníamos trabajando con sus vínculos en el Parque Industrial y en el Polo Tecnológico. Esto también surge de las escuchas con los diferentes sectores productivos de la ciudad y la Agencia de Desarrollo. Entendíamos que teníamos que darle un empuje diferente a las cuestiones productivas en la ciudad".
Petrecca destacó a Albarello como una persona “muy comprometida y con experiencia en lo que viene desarrollando”, y aseguró: “Vamos a seguir trabajando con los proyectos que teníamos y con el estilo personal de Eduardo. De esta forma vamos a mejorar esta área para seguir afianzando las relaciones productivas con los actores de la ciudad. Siempre cuando escuchamos a los diferentes sectores productivos de Junín como el comercio, emprendedores, la parte industrial, la tecnológica, la agropecuaria, entre varias más, vamos tomando notas de las diferentes situaciones que les toca vivir. Y como somos un gobierno abierto, vamos haciendo mejoras en un sector clave de la ciudad".

Programas
A su vez, Petrecca destacó la importancia de los programas de asistencia: “Entendemos que debemos seguir con los diferentes programas como el de asistencia financiera a las PYMES, con un apoyo extra y eximiciones de tasa, con el programa de Precios Locales”, y agregó que  prontamente estarán lanzando “el Mercado en tu Barrio, un programa exitoso que lleva adelante el Gobierno Provincial a cargo de María Eugenia Vidal”.
También continuarán “incentivando a los emprendedores y su club, el Crodworking y los vínculos con las diferentes instituciones productivas. El contacto directo y diario que tenemos con los empresarios nos llevan a tomar nuevas acciones para seguir mejorando este sector ".
Por su parte, Eduardo Albarello explicó que "la relación empezó a través de las entidades y ya venimos trabajando desde hace algún tiempo. A partir de algunas charlas que tuvimos, surgió esta posibilidad. Tengo una PYME, conozco como está el tema y hay algunas cuestiones particulares que se tienen que trabajar. Agradezco esta oportunidad de estar del otro lado y es todo un desafío en este tiempo tan particular. El objetivo es tratar de fortalecer el diálogo con las entidades, sobre todo con las PYMES y los comerciantes que están en algunas cuestiones particulares".
Para finalizar, manifestó que "también hay programas que están funcionando muy bien en el Municipio y a los mismos los seguiremos reforzando. Será mucha la tarea para realizar, pero estamos con muchas ganas de que el sector productivo de Junín esté en buenas condiciones". 
Cabe destacar que Albarello nació en Junín y realizó su formación profesional en la Universidad Nacional de Luján como Analista de Sistemas y ocupó la vicepresidencia del Parque Industrial de Junín desde el año 2017. 
También participó del Polo Tecnológico, ocupando la presidencia desde el año 2010 de IT-NOBA, Asociación Tecnológica del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS