None
Los colectivos tendrán una frecuencia de entre 17 y 20 minutos, con trayectos que recorrerán las arterias principales.
TRANSPORTE PÚBLICO

Comenzaron a delimitar los sectores de las paradas de los colectivos

De momento, las autoridades buscan que los vecinos reconozcan los sectores y se acostumbren a las zonas de cordón amarillo y líneas pintadas en el asfalto, donde lógicamente, no se puede estacionar y en caso contrario, será pasible de multa.

En los últimos días, el Municipio comenzó con las tareas de demarcación de las áreas donde se detendrán los colectivos en sus recorridos.
De momento, las autoridades buscan que los vecinos reconozcan los sectores y se acostumbren a las zonas de cordón amarillo y líneas pintadas en el asfalto, donde lógicamente, no se puede estacionar y en caso contrario, será pasible de multa.
Cabe recordar que los 12 micros destinados al transporte público que se implementará en los próximos meses, cumplirán un recorrido que abarcará alrededor del 70% de la ciudad en su primera etapa, tal como fue diseñado por el gobierno de Junín, junto a expertos del Ministerio de Transporte de Nación.
Mientras se aguarda su implementación, se trabaja en el sistema SUBE y atención al público y comercial. 

Frecuencias
Los colectivos tendrán una frecuencia de entre 17 y 20 minutos con trayectos que recorrerán las arterias principales divididos en tres líneas: Azul, Rojo y Verde, cubriendo los distintos sectores de Junín.
Dichos trayectos fueron consensuados sobre la base de experiencias recabadas en el ámbito nacional e internacional y contemplan los lugares más importantes del casco urbano.
De hecho, los colectivos circularán por arterias principales como Rivadavia, San Martín, Arias, Benito de Miguel, Pastor Bauman, Primera Junta, Libertad, Alvear y República.
Con este plan, se busca como objetivo primordial que en su mayoría, los vecinos tengan un colectivo a su alcance cada cuatro cuadras.

Líneas y recorridos
Los micros se identificarán por los colores azul, rojo y verde y cada línea tendrá un recorrido diferente.
El Azul será el más extenso con 20,8 kilómetros (ida y vuelta) y 52 paradas. Con un trazado circular, recorrerá la zona del cementerio del oeste, intendente de la sota, barrio Belgrano y zona centro por Bauman (casi desde la Ruta Nacional 188), Javier Muñiz, San Martín, Primera Junta, Libertad e Intendente de la Sota.
El Rojo (noreste a suroeste) tendrá 20.8 kilómetros y 51 paradas. Irá desde el Parque Industrial por Alvear, República, Arias, Benito de Miguel y Soldado Argentino.
El Verde (norte a sur) recorrerá 10.8 kilómetros (ida y vuelta) con 34 paradas. Cruzará por Rivadavia (y Belgrano) desde Clínica La Pequeña Familia, ruta 188, Rivadavia y Belgrano hasta Villa del Parque.

Descuentos
Si bien se buscará que el boleto ronde los 20 pesos, habrá descuentos para muchos sectores.
Es así que jubilados y pensionados, ex combatientes, trabajadoras domésticas, beneficiarios de Asignación universal, Asignación por embarazo, Becas Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social y Pensiones no contributivas, abonarán con un 55% de descuento; mientras que estudiantes y discapacitados viajarán de manera gratuita.
Asimismo, se encuentran trabajando en puntos de venta para el acceso a la tarjeta Sube y los validadores.

COMENTARIOS